CidesCides

 

Curso

Equipos De Trabajo Efectivos

Te interesaría participar en este curso?


 


Sin compromiso. Te mantendremos informado.
Politica de Privacidad

 

Duración:

15 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

Luis Hernán Muñoz

Código Sence:

12-37-9073-41 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico

Folleto descriptor del curso:

Sobre Este Curso

Presentación

El trabajo en equipo se ha transformado en muchos casos en la ruta clave para el éxito empresarial. El tema ha sido tocado desde muchos ángulos, pero pocos han enfrentado la formación para realizar un camino claro, por etapas, con un objetivo preciso.

Un camino adecuadamente demarcado, permitirá el avance seguro de los equipos, con menos posibilidades de fallas, confusión o desmotivación.

Formar equipos de trabajo productivos exige del supervisor una adecuada visión de la naturaleza de la empresa, su misión y los medios previstos para alcanzarla. Asimismo, requiere de una relación sinérgica explícita que estimule la colaboración voluntaria de sus supervisados como también de los mecanismos de comunicación necesarios que compatibilicen los intereses y objetivos de las personas con los de la organización.

Para que los equipos de trabajo sean operativos deben desenvolverse en dos ámbitos: el del logro de los objetivos de tarea y el del desarrollo del espíritu y fuerza necesario para lograr éstos. Ninguno de estos ámbitos puede ser olvidado.

Objetivos

  • Conocer el trabajo en equipo para desarrollar una experiencia exitosa formando parte o liderando equipos.
  • Conocer y analizar el concepto de equipo, las características que hacen un equipo exitoso, las etapas de la vida de un equipo y sus formas de organización.
  • Aplicar un método claro y práctico para la construcción de equipos de trabajo efectivos.
  • Disponer de una pauta que oriente el camino adecuadamente demarcado, para lograr el avance seguro de los equipos, con menos posibilidades de fallas, confusión o desmotivación.
  • Desarrollar actitudes y habilidades específicas de orden, planeación, persistencia y control continuo para trabajar en equipos.
  • Contribuir al análisis y determinación del estado en que se encuentran sus actuales equipos de trabajo para corregir el desarrollo, si es necesario, y continuar adelante.
  • Describir prácticas que hacen que un equipo sea exitoso.

Metodología

El Curso-Taller “Equipos De Trabajo Efectivos” es una experiencia de aprendizaje vivencial.

La incorporación de conductas se realiza por la experiencia de trabajo en el marco de los objetivos y actividades que se proponen, a través de ejercicios estructurados, discusiones grupales, simulaciones y exposiciones teóricas interactivas del Relator.

A Quiénes Está Dirigido

Este taller está dirigido a ejecutivos, profesionales y supervisores que por la naturaleza de su trabajo deban direccionar sus grupos de colaboradores por la senda del trabajo en equipo, desplegando habilidades y destrezas orientadas a mejorar la productividad y resultados basados en el espíritu colaboracionista, esencia del trabajo en equipo.

Temas Claves a Tratar

• La nueva cultura de trabajo
• Equipo de trabajo
• La confianza y los equipos de trabajo
• Comunicación de equipo
• Liderazgo de equipo

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

Acerca del Relator

Luis Hernán Muñoz

Luis Hernán Muñoz

Consultor de empresas y relator, posee una experiencia práctica de más de 20 años en capacitación y entrenamiento presencial, habiendo dictado en el país un sinnúmero de Seminarios, Diplomados, Cursos y Talleres en diversos temas, como Formación de Entrenadores/Instructores Internos, Expresión Oral, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva, Talleres de Cambio Personal, Atención de Público, Supervisión y Motivación, y otros.

Ha impartido también cursos por medio virtual a través de tele y video conferencias.

Tiene, además, una vasta trayectoria ejecutiva en el área comercial en diferentes empresas nacionales como internacionales, con responsabilidades directas en la formación, entrenamiento y desarrollo de los equipos de ventas, servicio y atención de clientes.

Luis Hernán Muñoz

Luis Hernán Muñoz

Especialista en Capacitación Laboral

Te interesaría participar en este curso?