CidesCides

Somos

Organismo de capacitación que por más de tres décadas hemos estado diseminando y transfiriendo conocimientos y tecnologías a miles de ejecutivos y profesionales de las principales y más exitosas empresas y organizaciones de Chile y Latinoamérica.
Desarrollamos cursos y seminarios de tipo presencial, en diversas áreas de la actividad empresarial. Éstos se ofrecen en modalidad tanto abierta (interempresas) como cerrada (intraempresa) in-situ, los que incorporan programas estado del arte, innovadores, oportunos y con valor agregado para el desarrollo profesional del personal de nuestros clientes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, todo lo cual nos ha llevado a ser reconocidos como una institución de excelencia y de alta confiabilidad en el campo de la capacitación corporativa.
Somos un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) reconocido en Chile por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y certificado bajo las normas de calidad ISO 9001:2008 y NCh 2728 para OTEC.

Nuestro Sello

Calidad e Innovación en Capacitación

Nuestro enfoque es el mejoramiento continuo de nuestros servicios y la innovación permanente, para lo cual estamos en constante desarrollo de procesos internos que nos permitan escuchar y comprender los intereses y necesidades de nuestros clientes, de modo de satisfacer enteramente sus requerimientos y entregarles un servicio que supere sus expectativas.
Nos afanamos por contar con relatores-instructores nacionales e internacionales del más alto nivel profesional, que sean líderes en su campo y posean una sólida experiencia en el mundo real.
Nuestros cursos y seminarios son de características eminentemente prácticas, en los que aplicamos innovadoras metodologías de capacitación, que incluyen alta interacción con los participantes, ejercitaciones en grupos e individuales, estudios de casos, juegos de rol (en ocasiones filmados), herramientas multimedias, etc.
Aspiramos así a ser siempre la mejor opción, en términos de calidad, para el desarrollo profesional del personal de nuestros clientes.

Presencia Internacional

Poseemos una amplia experiencia internacional, habiendo desarrollado y presentado programas de capacitación, además de Chile, en diversos países de América Latina, como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Además, tuvimos acuerdos de colaboración con importantes entidades extranjeras en el campo de la capacitación corporativa, como la American Management Association (AMA) y la Johns Hopkins University, ambas de Estados Unidos.

A su vez, hemos establecido alianzas estratégicas internacionales muy exitosas como son:

  • THE WOODHOUSE PARTNERSHIP LTD
    , organización inglesa, líder internacional en servicios de capacitación y consultoría en Gestión de Activos Físicos, y único certificador BSi PAS 55 en América Latina.
  • BAUERBERG & KLEIN CONSULTANTS
    , empresa argentina experta en capacitación para la industria de procesos, petróleo y gas, que ofrece una amplia cartera de programas y seminarios que agregan valor en empresas petroleras, petroquímicas, mineras y cerealeras. Este acuerdo con CIDES Corpotraining va dirigido a la realización conjunta de importantes actividades de capacitación tanto en Argentina como en Chile.

Nuestra Política de Calidad

Estamos orientados y comprometidos a desarrollar y mantener los procesos necesarios para conocer y comprender en forma continua los intereses y necesidades de capacitación de nuestros clientes para satisfacer enteramente sus requerimientos entregándoles un servicio que supere sus expectativas.
Estamos comprometidos con el desarrollo, implantación y mejoramiento permanente de una cultura de calidad al interior de nuestra empresa, lo que implica desarrollar y operar sistemas que orienten nuestros esfuerzos a la mejora continua y a la innovación, de manera de realizar un trabajo de excelencia.
Expresamos también nuestro compromiso de utilizar las mejores prácticas, las más efectivas y eficientes, teniendo siempre como premisas fundamentales la ética y la moral con la que desarrollamos nuestros negocios y el estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes.
Valoramos altamente a nuestro personal y nos comprometemos con su desarrollo y bienestar en el trabajo que desarrollan; fomentamos y reconocemos en ellos los valores de honestidad, lealtad, iniciativa y creatividad.
Aspiramos a incrementar constantemente el reconocimiento de nuestros clientes como una institución de primer nivel, confiable y válida en el campo de la capacitación corporativa, de modo que seamos para ellos siempre la mejor opción para el desarrollo profesional de su personal.