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Curso Actitud y Cultura de Atención al Cliente

El presente curso entrega herramientas modernas y actuales para desarrollar una actitud y cultura de servicio de manera de generar un alto impacto personal y corporativo en la atención al cliente, sea éste interno o externo, que derive en su plena satisfacción, con el consiguiente resultado de su fidelización a lo largo del tiempo.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

12 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Facilitador :

José Miguel Herrera

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $230.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso:

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Programa del Curso Atención Clientes

Objetivo General

Dado que el personal que atiende público constituye la primera línea de acción frente al cliente (tanto interno como externo), se ha diseñado el presente Curso, cuyo objetivo es entregar a los participantes herramientas modernas y actuales, que les permitan generar un primer buen impacto frente al cliente que atienden, tanto a modo personal como Corporativo, con el consiguiente resultado de fidelización del cliente a lo largo del tiempo.

Objetivos Específicos

Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de:

  1. Valorar la importancia que revisten las ventas -en términos de resultados económicos- para la Empresa en la cual se desempeñan.
  2. Tomar conciencia que trabajar en equipo, produciendo sinergia entre los miembros, permite que la cadena de valor así generada derive en la plena satisfacción del cliente (tanto interno como externo a la Organización).
  3. Comprender la importancia de venderse bien frente al cliente, en términos de imagen tanto personal como corporativa. (Vender Imagen).
  4. Lograr la satisfacción plena del cliente, tanto interno como externo, mediante una buena indagación de sus necesidades concretas, y así satisfacer sus requerimientos específicos de manera eficiente.
  5. Conseguir la fidelización del cliente, desarrollando una Actitud y Cultura de Servicio, que contribuya a alcanzar acuerdos beneficiosos, tanto para el cliente como para la Empresa que ellos representan.

Metodología

El curso se desarrollará mediante la combinación de exposición teórica de parte del Relator, análisis de videos alusivos a los distintos temas tratados y trabajos de análisis tanto personales como grupales con los asistentes, de manera tal de ir logrando inmediatamente la asimilación por parte de los mismos, de toda la información obtenida.

 

Temario

1.     Comunicación, Trabajo en Equipo y Clima Laboral

  • Recursos escasos por optimizar (clientes)
  • La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)
  • La Empresa como Sistema Social interactuante.
  • Importancia del Trabajo en Equipo dentro de la Organización (generando sinergia).
  • Importancia de valorar al Cliente Interno dentro de la Empresa (cadena de valor).
  • Generando un buen Clima Laboral al interior de la Empresa (valorando la colaboración interna entre compañeros y áreas de la Empresa).
  • Clima Laboral v/s Proceso Comunicacional
  • El Proceso Comunicacional y su estructura.
  • Las Principales Funciones de la comunicación (Productividad, etc)
  • Las Principales Barreras de la comunicación.
  • Análisis de videos alusivos al tema
  • Desarrollo de Ejercicio Grupal

2.     El Profesional Moderno y su Rol en la Empresa

  • La Venta personal y su importancia (vender imagen, venderse bien)
  • Dicción, Vocabulario, Tonos, Modales
  • Características Psicológicas del Profesional moderno.
  • Cómo captar la atención del cliente, sea interno o externo, generando simpatía y confianza al mismo.
  • Importancia de indagar las necesidades de nuestro cliente, tanto interno como externo.
  • Importancia de vender servicio para el cliente (valor agregado).
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Trabajo de Análisis FODA de la realidad personal

3.     El Cliente y su Eficiente Manejo

  • El cliente como centro de acción de nuestra actividad comercial
  • Importancia de lograr la plena satisfacción del cliente, interno primeramente y después todos en conjunto hacia el exterior.
  • Colaborando con nuestros Clientes Internos.
  • Distintos perfiles Psicológicos de clientes existentes
  • Clientes difíciles y cómo abordarlos adecuadamente.
  • Cómo revertir y manejar una queja, ya sea interna o externa, en forma correcta.
  • La importancia de preguntar y escuchar asertivamente.
  • Cómo preparar la exposición de frente al cliente
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Role-Playing con los asistentes

4.     La Actitud y su Importancia

  • Importancia de la motivación al logro (resultados monetarios).
  • Importancia de la automotivación y autogestión (estructura adulta)
  • Importancia de la actitud positiva (la actitud lo es todo)
  • Cómo lograr esa actitud diaria en el trabajo (beneficios).
  • Cómo lograr seguridad personal y cómo transmitírsela al cliente.
  • Profesionalismo en la gestión. (100% de compromiso y rendimiento).
  • Importancia de lograr acuerdos satisfactorios con nuestros clientes, internos y externos.
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Análisis de situaciones laborales reales.
  • Plan de trabajo y compromiso de mejora futura.

Temas Claves a Tratar

    • Comunicación, Trabajo en Equipo y Clima Laboral
    • El Profesional Moderno y su Rol en la Empresa
    • El Cliente y su Eficiente Manejo
    • La Actitud y su Importancia

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Facilitador

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas.

Postítulo en Comercio Internacional en la Universidad Católica de Chile.

Ha ocupado diversos cargos, en importantes empresas, como Agente Embarcador, Analista Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Export Manager y Superintendente de Administración y Finanzas.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y profesor universitario; dedicado a la relatoría de Seminarios y Cursos de Capacitación, en temas del área comercial y de cobranzas dentro de Chile, Ecuador y Bolivia.

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial. Consultor dedicado a la relatoría de Seminarios en temas del área comercial y de cobranzas en Chile, Ecuador y Bolivia.

Testimonios de Participantes en Este Curso

Empresas que se Han Beneficiado con Este Curso

  • BANCO DEL ESTADO DE CHILE
  • ENAP REFINERIAS S.A.
  • CORPORACION NACIONAL DEL COBRE
  • NORGENER S.A.