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Workshop

Curso Transformación Digital de la Banca

Digital Banking

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

8 horas

Facilitador :

Ricardo Falcón

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

En alianza con:

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $280.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso:

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Programa del Curso Banca Digital

Objetivo

Obtener una visión técnica y de negocios de los nuevos avances tecnológicos e innovaciones digitales aplicadas al sistema financiero, incluyendo el nuevo modelo de cliente cibernético con sus tendencias y conductas, la posición de una autoridad más integrada y globalizada, con medios directos de control:

  • El futuro del cibernegocio de las monedas.
  • Un nuevo modelo con el manejo de la Big Data como centro del desarrollo comercial y operativo del core financiero.
  • Las emergentes amenazas y vulnerabilidades del sistema a partir de la digitalización total.
  • Impacto a las regulaciones y normativas.

Quiénes deben asistir

Todo ejecutivo vinculado con el negocio de la Banca: Comercial, Operacional, TI y Legal. Responsables TI, estudios, riesgos, auditoria, fiscalía, mercadeo y canales. Gerentes y ejecutivos responsables del área y que tengan directa relación con el negocio del Banco, el modelo e innovación del negocio, operación desde la tecnología y análisis de riesgos. La temática es transversal a los cargos directivos y operativos del negocio: gerentes, agentes y profesionales de cada área.

Metodología

El formato es eminentemente práctico. Mediante el desarrollo del programa temático se entregan los fundamentos, y simultáneamente permite ir desarrollando ejemplos y casos de uso con fracasos y éxitos.

Esta modalidad permite una participación activa y directa de los participantes, e incluye el debate y discusión de preguntas o cuestionamientos por cada tema del Workshop.

Programa

PROLOGO: Fundamentos de la Banca Digital
 
1.  Nuevos conceptos. El cliente cibernético. La nueva sucursal. Los retos de Digital Banking: el nuevo modelo y la nueva cultura. Adaptación, innovación, negocios y el cliente. Perfiles de millennials y futuros centennials. La experiencia del cliente como punto de interés.
2.  Nuevos competidores del sector financiero: las actuales redes RRSS y apoyo financiero. La conexión de P2P. Préstamos y pagos P2P, crownlending. Agregadores de valor. Los futuros competidores. Financieros: amazon, google y apple.
3.  Indicadores de la transformación digital en la banca: Penetración, segmentos, etc. Canales alternos. La regulación bancaria y la banca digital. Transformación o disrupción de los actuales actores y agentes.
4.  La nueva oficina bancaria: Nuevos modelos, casos de uso y éxito. El cliente digital: costumbres, conductas y tendencias. La oficina de hoy, del cambio y de mañana. La tecnología en las sucursales. Nuevos modelos de gestión. Ejemplos de caso de exito de workcafe: Chile, Bolivia, Perú. Resistencia en Ecuador.
5.  Everyday banking: el nuevo cliente digital y la transformación de la banca. Como se relaciona la banca con el cliente digital. El empoderamiento de la era digital.
6.  El impacto de la Big Data en el sector financiero. Concepto de Big Data aplicado a la banca. Big Data para el mercadeo y el acierto de los negocios. Aplicación de la Big Data.
7.  La cloud computing en la banca digital: Opciones de servicios y resguardo. Agilidad, flexibilidad, costos y seguridad. Datacenter propios, externos locales o cloud. Situación de la cloud en Latinoámerica.
8.  Nuevos canales y multicanales, medios de pagos: Innovación y móvil, las claves. Omnicanales presencia permanente. Nuevos dispositivos, la movilidad como condición, globalización, banca transfronteriza.
9.  El dinero digital: impacto, riesgos y futuro. El rol de las criptomonedas en el sistema financiero. La Bitcoin. El concepto de Block-Chain y sus restricciones funcionales del complaince.
10. La ciberseguridad y el fraude online, un reto estratégico. Fraude online, phising, malware bancario, carding.
11. El desarrollo de las comunicaciones y su integración a la ‘internet de las cosas’: Nuevos medios y formas.
12. Continúa en página siguiente… 
13. Situación del sector fintech, casos de usos. 
14. La evolución de los servicios prestados sobre la redes de comunicación.
15. Marco regulatorio y legales de las TIC que impacta al negocio financiero y el compliance. Regulación de Big Data. La ley de protección de datos personales en LatAm. La ley de protección de datos financieros o secreto bancario. Riesgo legal, y riesgo reputacional. Compliance. La actualización de la ley de proteccion de datos.
16. Conclusiones y Debate.

Temas Claves a Ser Tratados

  • Banca Digital: ¿Cuáles son los principales nuevos retos?
  • ¿La globalización?, ¿RRSS?, nueva competencia para la Banca.
  • ¿Qué nuevo modelo de negocio quieren los clientes digitales?
  • ¿El concepto de encripto moneda? ¿Qué riesgo conlleva?
  • ¿Cómo se aplica la BigData en la banca digital?
  • ¿Llegaremos a la realidad aumentada?
  • ¿Cómo convive la BigData con la ley de protección de datos?
  • ¿Cómo es el modelo de la nueva sucursal cibernética?
  • ¿Cuál es el alcance del concepto omnicanal?
  • ¿Cambio cultural en el manejo del core business en la cloud?
  • ¿Están las condiciones para contratar la cloud en el exterior?
  • ¿Nuevas amenazas de fraude online?
  • ¿Dispositivos de pagos móviles o portátiles, nueva era?
  • ¿Cuál es el real alcance del compliance?
  • ¿Cuáles son puntos vulnerables para la continuidad del negocio?
  • ¿Nuevas regulaciones y la presencia de la autoridad global?

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Facilitador

Ricardo Falcón

Ricardo Falcón

Ingeniero de Sistemas, con Maestría en Seguridad Informática y certificación CDCDP, con más de 30 años de experiencia se ha especializado en las normativas y regulaciones de los datacenter, particularmente en el sistema financiero y gobierno de la Región.

Consultor internacional especialista en la normativa de diseño, implementación, operación y mantención de datacenter.

Asesor-consultor de bancos y de la autoridad financiera en 7 países de la Región.

Especialista en Normas TI, desarrolla proyectos para construcción o adecuaciones de Datacenter TIA-942. Evaluación, diseño normativo, planificación e implementación, recepción y habilitación. Inspección y auditoria de categorías. Asesor de Norma a empresas proveedoras. Consultor y colaborador de empresas en el área de Energía y Telecomunicaciones para el tema de Datacenter y el negocio.

Ha desarrollado varios cursos de especialización en la temática de datacenter, operación, mantenimiento, normas y el negocio de IDC en más de un centenar de trainings en 12 países de Latinoamérica. Entre ellos:

  • Curso de Administración de Datacenter Misión Crítica. Este curso se ha impartido en varias oportunidades en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Panamá y República Dominicana.
  • Curso de Diseño Normativo Profesional de Datacenter para ingenieros o directores de proyecto Datacenter, y 
  • Riesgo Operacional TI Datacenter.
Actualmente tiene un par de publicaciones sobre el tema:
  • Guía Administración de Datacenter, Misión Crítica. (ISBN 978-956-358-467-7)
  • Catálogo Amenazas y Vulnerabilidad de Riesgo Operacional TI. (ISBN 978-956-358-846-0)
 
Ricardo Falcón

Ricardo Falcón

Ingeniero Civil en Sistemas. Regional Manager en Datacentersuite.