En la era de la Reputación las compañías emergen como una institución social, donde los diversos stakeholders buscan identificarse con ellas. Sus productos y servicios, la promesa de la marca, los comportamientos de sus directivos y empleados y su estrategia comunicacional, influirán en la creación de una corriente de opinión favorable o contraria a los intereses de la organización.
CIDES pone en marcha este Programa con el objetivo de analizar y compartir experiencias entre directivos de compañías y organizaciones acerca del posicionamiento estratégico en la economía de la Reputación.
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16 horas
Curso aún no programado en modalidad abierta
Manuel Lafuente (España)
- Código Curso (interno): 453
Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.
Valor Referencial |
$350.000 por participante (Precio estándar) |
El desarrollo económico experimentado por Chile en las últimas décadas ha propiciado que el país se encuentreen un proceso de tránsito entre una economía de ingresos elevados hacia una economía desarrollada.
Esta meta, que ha sido impulsada por los distintos gobiernos del país en los últimos años como un logro del conjunto de la sociedad chilena, lleva aparejada una transformación económico-social, derivada precisamente de una mejora manifiesta y progresiva en los niveles de renta de la población, una sofisticación creciente del mercado, una integración más profunda en organizaciones internacionales, un mayor empoderamiento de los ciudadanos, una administración que asume una mayor prestación de servicios, y una sociedad, en su conjunto, que aspira a unas mejores condiciones de vida.
En este largo camino, las empresas chilenas han desempeñado un rol decisivo, a través de su audacia y perseverancia, apostando por crear riqueza en el país, y ello las convierte en actor relevante en esta nueva etapa de transición, que ya se ha iniciado, con la obligación de liderar el cambio en sus organizaciones, interpretando el nuevo escenario socio-económico y posicionando a sus empresas en el marco de un país a las puertas del desarrollo.
Interpretar la realidad, nos lleva a analizar el proceso transitado por otras economías desarrolladas, y a anticipar nuevos escenarios en los cuales deberá desplegarse la actividad empresarial, ante un nuevo marco de relación entre sociedad-empresa, donde los poderes de negociación se irán equilibrando producto de una mayor transparencia en los mercados, un empoderamiento mayor de los consumidores, de los sindicatos y de la sociedad civil en su conjunto.
Este proceso positivo y necesario, va a generar importantes ventajas competitivas para aquéllas empresas que sepan interpretar el contexto social en el que actúan, incorporando a la estrategia de negocio la satisfacción de las expectativas de los stakeholders como principal causa de su legitimación ante la sociedad.
Si bien las compañías han competido a lo largo de los años en producto, recursos, tecnología, o capital humano, todos estos activos, se engloban en la actualidad, con la finalidad de conseguir atraer hacia su esfera de influencia a clientes, consumidores, y aliados, mediante la construcción de creencias compartidas.
En la nueva era de la Reputación, las compañías emergen como una institución social cada vez más poderosa, donde los diversos stakeholders buscan comportamientos que les permitan identificarse con ellas, más allá de sus productos y servicios, los cuales junto con la promesa de la marca, los comportamientos de sus directivos y empleados y la estrategia de comunicación que se ejecute, influirán en la creación de una corriente de opinión favorable o contraria a los intereses de la organización.
Con el objetivo de analizar y compartir experiencias con directivos de compañías y organizaciones acerca del posicionamiento estratégico en la economía de la Reputación, CIDES Corpotraining pone en marcha este Programa sobre “La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación”.
El curso va destinado a dueños de empresa u organizaciones, directores, alta gerencia y, en general, directivos encargados del diseño del modelo de empresa y la planificación estratégica de la organización.
El curso se fundamenta en el aprendizaje desde la propia experiencia, a través del diálogo y la puesta en común con sus pares de las mejores prácticas, enriquecidas por las experiencias exitosas de terceros y sobre la base de una agenda de temáticas y casos prácticos propuestos y dinamizados por el relator.
Español, residente en Chile. Abogado e Ingeniero Comercial. Máster en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres. Ceo & Founder de ValorYa, Corporate Strategic Values Free-Lance Consultants. Consultoría de Planificación Estratégica de Empresas y Organizaciones.
Ha sido Gerente General del Grupo Rhointer en Chile, en el rubro del retail. Director General de Glezco (China) Management Consultants, Consultoría de Inversiones & Comercio Exterior en China. Consultor de Gobierno Corporativo de Empresas Familiares en la Cámara de Comercio Española. Profesor de Política Económica de la Unión Europea en Know-How Business College (España).
Autor del libro “ Valorya; El Capitán del Cambio” Ediciones Copygraph (2013).
Abogado e Ingeniero Comercial. Máster en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres. CEO & Founder de ValorYa, Corporate Strategic Values Free-Lance Consultants.