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Curso Online El Plan de Capacitación

Su Elaboración, Control y Seguimiento

El presente curso-taller, con un enfoque teórico-práctico, entrega herramientas específicas y guías prácticas para que los profesionales del área de RRHH las apliquen de forma sistemática en cada una de las diversas fases del proceso de elaboración de un Plan de Capacitación útil, rentable y alineado a la estrategia de la empresa.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

16 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Facilitador :

Alejandra Krause

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $160.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

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Programa del Curso El Plan de Capacitación

Objetivos

Al finalizar el curso-taller los asistentes serán capaces de:

  • Definir y diseñar con efectividad las etapas de un proceso de formulación de planes de capacitación para su empresa.
  • Definir el modelo de formación por competencias aplicable a la formación en su empresa.
  • Implementar herramientas y técnicas para la ejecución de las distintas fases del proceso de formulación de un Plan de Capacitación.
  • Vincular planes de capacitación a  otros ámbitos de la gestión de la empresa.
  • Manejo de conceptos tales como: mallas de formación, indicadores de gestión para seguimiento y control de un plan de capacitación.

Dirigido a

Analistas, Ejecutivos, Administradores y profesionales interesados en capacitar, motivar y desarrollar a sus recursos humanos, sean del área de RRHH y Capacitación o que provengan de cargos de línea con desafíos similares, tales como formular planes de capacitación, mejorar el desempeño o fomentar el desarrollo de las personas dentro de sus empresas.

Metodología a aplicar – online en tiempo real

  • Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
  • La metodología del curso-taller es mixta, mezclando la secuencia habitual de Teoría seguido de práctica, y en algunas secciones del programa en la metodología de aprendizaje “learning by doing” (aprender haciendo) que invierte el proceso de aprendizaje transitando desde la práctica a la Teoría.
  • Lo anterior busca introducir dinámicas de aprendizaje que aprovechen los mecanismos de aprendizaje más habituales en las personas, y porque entendemos que un método de aprendizaje más eficaz requiere un rol activo de los aprendices.
  • El programa del curso-taller contempla el desarrollo de:
    • Exposiciones teóricas y conceptuales de modelos y herramientas a utilizar.
    • Ejercicios de aplicación de técnicas específicas de fases del proceso de construcción de un plan de formación para su empresa. 
    • Microcasos, relatos para analizar situaciones donde se les pide ejercer un rol asesor de apoyo a definir el desarrollo y/o los enfoques a aplicar en la formulación de planes de formación para sus empresas.
    • Ejercicios de reflexión sobre las situaciones particulares de cada empresa en el ámbito de la capacitación, tanto desde la perspectiva del proceso de desarrollo del plan, de su ejecución así como de sus resultados.

Usted Recibirá – en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF
  • Material de trabajo para la realización de casos y ejercicios prácticos
  • Diploma de participación.

Programa del Curso Online

1. Nociones generales de gestión por competencias:
  • Modelo de gestión por competencias. 
  • Aplicación general de la gestión por competencias a subsistemas de RRHH:   Gestión del Desempeño, Reclutamiento y Selección, Capacitación,  Diseño de Estructuras y Cargos, etc. 
  • Relación entre  Capacitación  y otros subsistemas de RRHH. 

2. El Proceso de Gestión de la Capacitación:

  • Modelo de Gestión de Proceso aplicado a la  Gestión de la Capacitación
  • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)
    • Metodología para DNC:  desde la existencia de un modelo de competencia organizacional y/o por cargo:  entrevistas conductuales, SED, cuestionarios, entre otros. 
    • Matriz y Uso de Esquema Axial para priorización de necesidades de capacitación y definición  inicial de estrategias de implementación.
  • Elaboración del Plan de Capacitación
    • Insumos del Plan de Capacitación,  análisis usando Matriz de Criticidad: DNC y SED
    • Definición de Objetivos del Plan de Capacitación.
    • Definición de programas individuales y transversales.
    • Identificando las estrategias de implementación, canales  y medios de formación posibles de utilizar en la empresa.
    • Definición de resultados esperados del Plan de Capacitación 
    • Definición de Gantt del Plan de Capacitación.
    • Identificación de los mecanismos de evaluación del Plan y los programas de capacitación incluidos. 
3. Control y Seguimiento del Plan de Capacitación:
  • Construcción de matriz de indicadores de gestión de un Plan de Capacitación.
  • Instrumentos de medición de un Plan de Capacitación: por impacto, por aprendizaje, por transferencia o por ROI, control de tiempo.
  • El Panel de Control de un Plan de Capacitación.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Facilitador

Alejandra Krause

Alejandra Krause

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile

Magister en Gestión Pública, Universidad de Barcelona – IEDE España.

Con 20 años de experiencia profesional ha desempeñado cargos de Analista, Jefatura  y Subgerencias en empresas de gran tamaño, tanto del sector público como privado, entre ellas Ministerio de Vivienda, Corporación de Fomento de la Producción, BancoEstado, Asociación Chilena de  Seguridad.

Se ha especializado en el área de recursos humanos, con más de 12 años de experiencia en el ámbito, en distintas áreas desde capacitación y desarrollo, diseño de estructuras organizacionales, reclutamiento y selección de personal, evaluación del desempeño y procesos de certificación de diversos procesos de la gestión del RRHH. Destaca por su orientación al logro y su capacidad de gestionar los procesos aplicando metodología de gestión de proceso.

Entre los proyectos en que ha prestado asesorías destacan los realizados para empresas, tales como: BancoEstado, Miele, Claro Chile, e.Talent, IC Corp.

Alejandra Krause

Alejandra Krause

Ing. Comercial. Magíster en Gestión Pública, U. de Barcelona–IEDE (España). Especializada en RRHH, capacitación, selección de personal, evaluación desempeño, y certificación de procesos de la gestión de RRHH.