CidesCides

 

Curso Gestión de la Innovación

Un Proceso Formal: De la Estrategia a la Acción

Cada vez más se escucha y en muchos casos se sobre utiliza el concepto de INNOVACIÓN, algunos lo utilizan de forma “marketera” ya que se siguen haciendo lo mismo. Sin embargo, hay organizaciones que han adoptado esta estrategia y la han llevado a cabo conscientemente, con errores y aprendizajes, por lo que es necesario entender que la Innovación no es fácil ni simple y requiere mucho trabajo y esfuerzo.
Formalizar la innovación requiere hacer cosas que antes no se habían hecho, utilizar herramientas que no se habían utilizado y por ende, se requiere salir de nuestro estado de confortabilidad.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

15 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

Gustavo Canepa

Folleto descriptor del curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Gestión de la Innovación

Objetivos

El objetivo general de este programa es entregar una mirada práctica de la forma en que se puede llevar a cabo una Estrategia de Innovación al interior de las organizaciones.

Como objetivos específicos se plantean:

  • Entender la Innovación como una estrategia que debe ser formalizada al interior de la organización.
  • Formalizar la estrategia de innovación para una organización.
  • Internalizar y aplicar el “Design Thinking” como una metodología que utiliza ciertas herramientas para poder generar innovaciones al interior de las organizaciones.
  • Entender la importancia de analizar los negocios desde la perspectiva de su propuesta de valor y a partir de ahí poder generar innovaciones.

Metodología

La metodología de trabajo está fundamentada sobre clases expositivas por parte del facilitador, generación de discusión y temas de reflexión por parte de los participantes y la ejecución de talleres prácticos utilizando como base las situaciones reales de los participantes, generando conclusiones y reflexiones prácticas luego de cada taller. De esta forma, se produce un círculo virtuoso de acción, reflexión y aprendizaje.

Dirigido a

Todas aquellas personas que participan de una organización, y que estén interesadas en entender con mayor profundidad los conceptos de Innovación y Creatividad y la forma de poder llevarlos a cabo al interior de la organización. Los participantes pueden ser equipos multidisciplinarios. No se requieren conocimientos previos para participar del taller.

Programa

  • ¿Porqué Innovar? Entendiendo el concepto de Innovación y derribando Mitos.
  • La importancia de FALLAR desde el punto de vista de innovación. 
  • Los Buzones de Ideas NO SIRVEN. 
  • La Gestión de la Innovación como un Proceso Formal en la Organización. 
  • La Importancia de Definir la Estrategia de innovación: ¿Cómo Hacerlo? 
  • Análisis de Modelos de Negocios con CANVAS MODEL. 
  • Herramientas para la Resolución de Problemas: Creative Problem Solving (CPS)
  • El Pensamiento lateral v/s Pensamiento Tradicional
  • El Design Thinking como Metodología para Generar Soluciones Innovadoras
  • Desarrollo de Talleres prácticos. 

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Relator

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Entrenamiento Black Belt por University of Notre Dame.  Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play. Ha asesorado a empresas en temas de Operaciones, Logística, Mejoramiento Continuo y LEAN. Entre las empresas destacan: ENDESA, SALFA, ESVAL, KOMATSU, REHIN, FANTASILANDIA, CLOROX, entre otras. Es docente de pre grado, Diplomados y Post grados en temas de Operaciones, Mejoramiento Continuo, Lean Management y Logística en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile. Es profesor guía de proyectos de título en post grados, en temas de eficiencia operacional. Actualmente se desempeña como Gerente General de HC LOGISTICA CHILE LTDA., Socio – Gerente de Entrenamientos en BOTTOM UP CONSULTING LTDA.

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play.

Revisa los precios e inscríbete en este Examen

PRECIOS - INSCRIPCIONES