CidesCides

 

Curso Inteligencia Emocional: Mejores Emociones, Mejores Resultados

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

Amancio Ojeda

Código Sence:

12-37-9750-71 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 551

Folleto descriptor del curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Inteligencia Emocional

Objetivo General

Al finalizar, el participante descubrirá la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional, como la arquitectura básica de grades resultados, basados en relaciones personales y profesionales sanas.

Objetivos Específicos

  • Integrar a su consciencia la verdad que: “Los seres humanos vivimos en un mundo emocional, justificado por las interpretaciones racionales”.
  • Explicar la clasificación de las emociones, buscando el reconocimiento de sus funciones.
  • Comprender la Inteligencia Emocional como una manera de vivir y desarrollarse como ser humano y profesional.
  • Distinguir la relación que existe entre la práctica de Inteligencia Emocional y la generación de resultados superiores.
  • Practicar tres (3) ejercicios para fluir cuando el “mundo emocional interno” se encuentra desafiado.

Dirigido A

Líderes de equipos que necesitan aumentar sus resultados. Representantes de ventas. Personas que co-habitan en ambientes de altos niveles de estrés y presión laboral. Gerentes a quienes les reportan un equipo grande personas. Profesionales expuestos a reuniones y negociones que exigen alta persuasión.

Metodología

Se usa el Aprendizaje Acelerado ®, que es la suma de técnicas de facilitación de contenidos, para que los conocimientos sean adquiridos de una manera vivencial, divertida, efectiva, rápida y perduren mucho más tiempo en la memoria. Es un enfoque holístico y multisensorial de aprendizaje, donde están presente: el aprender haciendo, un Ambiente Amigable del Aprendizaje, la música, la actividad cerebro–corporal, la diversión y el participante.

Programa

INTELIGENCIA EMOCIONAL (I.E.)

  • Definición.
  • Bases científicas y prácticas.
  • Beneficios personales, en los equipos y las empresas.
  • Clasificación de las emociones (8 tipos de emociones)

HERRAMIENTAS PARA INCREMENTAR LOS RESULTADOS

  • Atoconocimiento emocional.
  • Autocontrol emocional.
  • Evitar el auto-saboteo (procastinación).
  • Reconocimiento de las emociones de los demás.
  • Relaciones interpersonales y los resultados.
  • Las emociones puestas a favor de un objetivo.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Relator

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Master en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. 

Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje. Autor del libro: “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo” y del Audiolibro: “Las 3 Lecciones perdidas del Liderazgo”. Es consultor experto las áreas de: Liderazgo, Gestión del Cambio, Coaching, Formación de Relatores a través de la Metodológica “Aprendizaje Acelerado” ®, entre otros temas.

Su formación como relator ha sido a través de instituciones internacionales como la JCI, (en Venezuela, Panamá, Colombia y Brasil), asimismo por la International Alliance for Learning – IAL en USA, la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo–ASTD en USA, entre otros. Hoy tiene un programa de formación de relatores denominado: “Trilogía para Facilitadores” que utiliza la Metodología “Aprendizaje Acelerado”® con más de 1500 personas certificadas en el mundo.

Formado en el programa de “Coaching en Ambientes Organizacionales” del IESA; y certificado en Argentina como “Coach en PNL” por Joseph O´Connor, también “Coaching Directivo” con el Master Coach Juan Vera, a través de la Universidad Corporativa SIGO, y es miembro de la International Coaching Community.

A la fecha suma más de 10.000 Horas de Facilitación, dictando experiencias de aprendizaje y conferencias en países como: Argentina, Chile. Colombia, Curacao, España, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela. Ha sido el conferenciante principal para audiencias que superan 1.500 personas en una sola sala. 

Como consultor organizacional ha trabajado para más de 30 instituciones nacionales y trasnacionales, en sectores como: alimentos, bebidas, laboratorios médicos y químicos, telecomunicaciones, instituciones públicas, comercio electrónico, universidades, banca privada, petroquímicas, hotelero y recreacional, entre otros.

Fue premiado por la Revista GERENTE (Venezuela) como uno de los 100 Gerentes más exitosos del País (2007), fue presidente (2008 y 2009) de la JCI Venezuela; representó a su país en la Cumbre de la ONU en 2008 en New York y en 2009 en Ginebra.

Hoy investiga y documenta sobre las prácticas de Desarrollo Organizacional y Liderazgo, creador de modelos y conceptos de aplicación organizacional, articulista para El Universal, y las Revistas: DINERO, Learning Review (Argentina y España).

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Máster en Ciencias de la Conducta.

Revisa los precios e inscríbete en este Examen

PRECIOS - INSCRIPCIONES