CidesCides

 

Curso - Taller

Curso Liderazgo Trascendente

Una Experiencia para Líderes que Dejarán Huella

El líder trascendente supera la influencia del aquí y ahora, trasciende el tiempo y el espacio para marcar hitos en la historia de familias, organizaciones, empresas y sociedades enteras.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Facilitadores:

Amancio Ojeda
Argenis Angulo (Venezuela)

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $200.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Liderazgo Trascendente

Objetivo General

Desarrollar competencias de una manera dinámica-consciente sobre el “Liderazgo trascendente”, que impacten los resultados presentes y futuros de los participantes, en cada uno de los equipos de los que forman parte, llevándolos a mejores resultados. 

Objetivos específicos

  • Reconocer y potenciar el estilo personal de liderazgo de cada uno de los participantes, basado en tres (3) diferentes modelos y tipología.  
  • Conocer los cuatro (4) dominios del liderazgo personal, basado en el modelo “Las 4 C” (Cabeza, Corazón, Cuerpo y Conexión), para liderarse uno mismo con maestría. 
  • Lograr sentido de la oportunidad para actuar como líder, y alcanzar los resultados esperados en el contexto y momento preciso. 
  • Establecer estrategias y tácticas efectivas para iniciar una nueva historia de liderazgo con trascendencia presente y futura.
  • Experimentar el “Liderazgo ecléctico” como una herramienta clave para plasmar su sello personal  como líder. 

Metodología

Se usa el Aprendizaje Acelerado ®, que es la suma de técnicas de facilitación de contenidos, para que los conocimientos sean adquiridos de una manera vivencial, divertida, efectiva, rápida y perduren mucho más tiempo en la memoria. Es un enfoque holístico y multisensorial  de aprendizaje, donde están presente: el aprender haciendo, un Ambiente Amigable del Aprendizaje, la música, la actividad cerebro–corporal, la diversión y el participante. 

Programa

Estilos de liderazgo
Inventario de estilos de liderazgo según diversos autores de alcance global.    
  • Liderazgo Situacional (Ken Blanchard)  
  • 6 Tipos de  liderazgo (Daniel Goleman)   
  • Tipología del liderazgo (Carmen Duhne)    
 
Dominios de Liderazgo
Áreas clave para el ejercicio del liderazgo personal.
  • Las inteligencias para el liderazgo según Howard Gardner
  • Las 4 “C”. Cuatro dominios del liderazgo personal.
    • Cabeza. Dominio cognitivo. 
    • Corazón. Dominio emocional. 
    • Cuerpo. Dominio corporal y conductual. 
    • Conexión. Dominio espiritual. 
 
Línea del tiempo y el orden de “Mi liderazgo” 
Análisis del liderazgo personal, modelos, creencias y premisas adoptadas durante la experiencia de liderazgo. 
  • Historia Personal. Reconocimiento del modelo de liderazgo manejado. 
  • Influencias. Evaluación de los modelos adoptados.  
  • Pasos dados y huellas dejadas. Visualización de los hitos en la historia personal. 
 
Una nueva mirada: Liderazgo Ecléctico. 
  • Inventario Personal. Definición de talentos y competencias propias.
  • Modelo de Gestión. Metodología para la gestión del inventario. 
  • Disciplina. Mecanismo para la intervención de la conducta humana. 
  • Innovación.  Herramientas para la incorporación de nuevas prácticas que generen más y mejores resultados. 

Temas Claves a Ser Tratados

  • Liderazgo. Se abordará el liderazgo desde una mirada innovadora y aterrizada que le permitirá al participante derribar los mitos que los inhiben y descubrir todo su poder. 
  • Autoconocimiento. Será una experiencia única para observarnos como líderes de nuestro propio quehacer, reconociendo nuestro sistema de creencias y diseñando el camino a seguir. 
  • Foco en resultados. Se brindarán metodologías, técnicas y tips prácticos para desarrollar las competencias de liderazgo y llevarlas al siguiente nivel. 

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Facilitador

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Master en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje. Autor del libro: “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo” y del Audiolibro: “Las 3 Lecciones perdidas del Liderazgo”. Es consultor experto las áreas de: Liderazgo, Gestión del Cambio, Coaching, Formación de Relatores a través de la Metodológica “Aprendizaje Acelerado” ®, entre otros temas.

Su formación como relator ha sido a través de instituciones internacionales como la JCI, (en Venezuela, Panamá, Colombia y Brasil), asimismo por la International Alliance for Learning – IAL en USA, la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo–ASTD en USA, entre otros. Hoy tiene un programa de formación de relatores denominado: “Trilogía para Facilitadores” que utiliza la Metodología “Aprendizaje Acelerado”® con más de 1500 personas certificadas en el mundo.

Formado en el programa de “Coaching en Ambientes Organizacionales” del IESA; y certificado en Argentina como “Coach en PNL” por Joseph O´Connor, también “Coaching Directivo” con el Master Coach Juan Vera, a través de la Universidad Corporativa SIGO, y es miembro de la International Coaching Community.

A la fecha suma más de 10.000 Horas de Facilitación, dictando experiencias de aprendizaje y conferencias en países como: Argentina, Chile. Colombia, Curacao, España, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela. Ha sido el conferenciante principal para audiencias que superan 1.500 personas en una sola sala.

Como consultor organizacional ha trabajado para más de 30 instituciones nacionales y trasnacionales, en sectores como: alimentos, bebidas, laboratorios médicos y químicos, telecomunicaciones, instituciones públicas, comercio electrónico, universidades, banca privada, petroquímicas, hotelero y recreacional, entre otros.

Fue premiado por la Revista GERENTE (Venezuela) como uno de los 100 Gerentes más exitosos del País (2007), fue presidente (2008 y 2009) de la JCI Venezuela; representó a su país en la Cumbre de la ONU en 2008 en New York y en 2009 en Ginebra.

Hoy investiga y documenta sobre las prácticas de Desarrollo Organizacional y Liderazgo, creador de modelos y conceptos de aplicación organizacional, articulista para El Universal, y las Revistas: DINERO, Learning Review (Argentina y España).

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Máster en Ciencias de la Conducta. Consultor experto en Liderazgo, Gestión del Cambio, Formación de Facilitadores con la Metodológica “Aprendizaje Acelerado”.