CidesCides

 

Curso Online Manejo de Conflictos y Comunicación Efectiva

Éste curso busca, en términos generales, reposicionar la importancia de las personas para el desarrollo de la organización, a través de la entrega de herramientas que permitan el desarrollo de habilidades para el manejo de conflictos y equipos mediante una Comunicación Efectiva.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado

Facilitador :

Francisco Javier González

Código Sence:

12-3800-61-00 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 644

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $90.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso manejo de conflictos y comunicación

Fundamento

Toda organización está conformada por personas que tienen sueños, visiones, objetivos y miradas frente al mundo. Sin embargo, las organizaciones y empresas para resultar exitosas en sus propósitos requieren establecer núcleos y plataformas de convergencia para obtener la pertinencia, relevancia y competitividad frente al mercado. 
Es aquí donde este curso busca generar un cambio hacia un observador más consciente de los fenómenos humanos y organizacionales, reposicionando la importancia de las personas para el desarrollo de la organización, a través de la entrega de herramientas que permitan el desarrollo de habilidades para el manejo de conflictos y equipos mediante una Comunicación Efectiva. 
La Comunicación Efectiva es una competencia fundamental, que se define como la capacidad de lograr los objetivos propuestos en cada acto de comunicación, información, delegación o interacción. En la actualidad un colaborador capaz de utilizar la comunicación de forma efectiva en su desempeño laboral podrá darle un valor agregado a su capacidad, a su trabajo y a sus resultados.
Este curso presenta los principales conceptos relacionados con esta competencia, para conocer qué es, cómo aplicarla y cómo autoevaluar nuestras propias capacidades de comunicación.
En toda organización, como en la vida, surgen conflictos. Detectar a tiempo su aparición, saber identificarlos y saber actuar de la forma más adecuada constituye una condición indispensable para el correcto funcionamiento de la organización y, por tanto, para la consecución exitosa de objetivos.

Objetivo general

Al finalizar el curso, los participantes podrán reconocer los tipos de conflictos, cómo se generan y de qué manera influye nuestro comportamiento. Estarán en condiciones de manejar herramientas analíticas y prácticas para comprender la interacción personal desde su perspectiva comunicacional, atendiendo a los intereses, valores y expectativas de los involucrados. Además, podrán desarrollar estrategias orientadas a resolver estos conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Objetivos específicos

  • Identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
  • Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
  • Sensibilizar a los participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos.
  • Introducir habilidades de comunicación efectiva con el objetivo de mejorar en los trabajadores su empatía y asertividad.
  • Aumentar la capacidad para manejar de manera efectiva las situaciones de conflicto.
  • Trabajar efectivamente con otros como parte de un equipo consolidado y productivo.

Beneficios de participar

  • Resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas es una parte importante de nuestra actividad diaria. En el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar y solucionar adecuadamente.
  • Identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos, no sólo de tiempo, sino de desgaste interior, mucho más agotador que el primero.
  • La comunicación efectiva es un elemento esencial en el manejo de las relaciones, indistintamente del entorno en el que nos encontremos. La manera en la cual logramos expresar las ideas, sentimientos, pensamientos y necesidades son la clave para insertarnos de forma apropiada en la sociedad. Este curso tiene como propósito central presentar a los participantes distintos elementos para alcanzar una comunicación efectiva, y con ello, potenciar sus habilidades en el manejo y resolución de conflictos.

Metodología a aplicar – online en tiempo real

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. 

Usted Recibirá – en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF.
  • Diploma de participación.

Programa del Curso Online

  • ¿Qué es la Comunicación?
  • Importancia de la Comunicación para las Relaciones Humanas
  • Auto Diagnóstico de Habilidades de Comunicación
  • La Comunicación en las Organizaciones
  • ¿Cómo Lograr una Comunicación Efectiva en la Organización?
  • ¿A qué llamamos conflictos?
  • La estructura del conflicto.
  • Actitudes ante el conflicto.
  • Estilos de solución de Conflictos.
  • Técnicas para el manejo de conflictos.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Facilitador

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Máster en Gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones© Universitat Autónoma de Barcelona

Certificación Internacional en Coaching de Professional Coaching Alliance y Sociedad Latinoamericana de Coaching, Smart Coach.

Relator en diversas temáticas; Selección de Personas, Descripciones de Cargo y Perfiles por Competencias, Gestión de Clima Laboral, Resolución de Conflictos, Gestión de Desempeño, Consultoría Organizacional, Calidad de Vida, Coaching Individual y de Equipo, Técnica de Voz Hablada y Discursiva, Coherencia en el Lenguaje Verbal y No Verbal, Productividad Laboral, Comunicación Organizacional, Charlas Motivacionales, Calidad de Servicio, Liderazgo.

Ha trabajado con importante empresas nacionales e internacionales como: Barrick, Recsa, Codelco División El Teniente, SICOMAQ, TECK, Anglo American, ARMAS, BanChile, JUNJI, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Ilustre Municipalidad de Santiago, Marriott Santiago, UNIACC, Grupo SAESA, Inmobiliaria Manquehue, Ministerio Secretaría General de Gobierno, ECOSER S.A, Peugeot, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Educación, entre otros.

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Profesional con 10 años de experiencia en consultoría estratégica de desarrollo organizacional, RRHH y Gestión del Capital Humano.