Sin compromiso, te informaremos.
16 horas
Curso aún no programado en modalidad abierta
Gustavo Cánepa
Pablo Gálvez
- Código Curso (interno): 734
Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.
Valor Referencial Pesos | Valor Referencial Dolares |
$190.000 por participante (Precio estándar) | $270 USD por participante (Precio estándar) |
Todas las compañías tienen la necesidad de innovar constantemente vinculando la inspiración y la pasión en la ejecución y entrega de propuestas diferenciadas y de valor. La meta de lograr el éxito en un entorno altamente competitivo y desafiante se transforma en algo urgente para todos quienes participan de una organización.
Para ayudar a lograr esto, este programa combina las perspectivas de la investigación de usuarios, de diseño y creatividad junto a un enfoque basado en lograr medir el éxito de propuestas innovadoras.
La metodología “Design Thinking” nace en la Universidad de Standford y su reconocido d.School. Su modelo invita a incorporar la forma en que los diseñadores desarrollan proyectos creativos y de innovación. Se basa en enseñar a pensar como diseñadores, fundado en que cualquier persona que quiera puede introducirse en el mundo de la gestión de la innovación independiente de su origen disciplinar, académico u área de trabajo.
El enfoque del curso es sistemáticamente innovador y práctico. Busca instalar una cultura de trabajo colaborativo basado en la metodología “Design Thinking” que ayude a innovar con el propósito de crear valor para la organización y para los clientes en un mercado altamente competitivo
El objetivo general de este programa es que los participantes pongan en práctica el modelo de “Design Thinking” exponiendo todas sus fases iterativas de trabajo, que permiten gestionar cualquier tipo de proceso de innovación en empresas, organizaciones y/o emprendimientos. Como objetivos específicos, se plantean los siguientes:
- Técnicas de investigación para definir usuarios y una oportunidad de innovación
- Técnicas de generación de ideas creativas
- Técnicas para incorporar al usuario en el desarrollo de prototipos.
Todas las personas y profesionales que quieran tener una visión integral de la innovación y mejorar y potenciar sus habilidades creativas de manera resolutiva.
Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con el facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias.
El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
Las clases expositivas se complementan con discusiones y temas de reflexión por parte de los participantes, y con la ejecución de talleres prácticos utilizando como base sus situaciones reales, obteniendo conclusiones y reflexiones prácticas luego de cada taller. De esta forma, se produce un círculo virtuoso de acción, reflexión y aprendizaje.