CidesCides

Curso Online Design Thinking: para poner en práctica la Estrategia de Innovación

Online, 19, 20, 21 y 22 de julio de 2021

Reserva Cupo Ahora

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.
Esto no es válido como inscripción
Link al Formulario de inscripción

Fecha y Horario:

19, 20, 21 y 22 de julio de 2021

Hora estándar Chile UTC/GMT -4 horas

14:00 a 18:00 Hrs. cada día

Duración: 16 horas

Facilitadores:

Gustavo Cánepa
Pablo Gálvez

Lugar:

Online

- Código Curso (interno): 734/4446

Folleto descriptor del curso::

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Online Design Thinking

Presentación

Todas las compañías tienen la necesidad de innovar constantemente vinculando la inspiración y la pasión en la ejecución y entrega de propuestas diferenciadas y de valor. La meta de lograr el éxito en un entorno altamente competitivo y desafiante se transforma en algo urgente para todos quienes participan de una organización.

Para ayudar a lograr esto, este programa combina las perspectivas de la investigación de usuarios, de diseño y creatividad junto a un enfoque basado en lograr medir el éxito de propuestas innovadoras.

La metodología “Design Thinking” nace en la Universidad de Standford y su reconocido d.School. Su modelo invita a incorporar la forma en que los diseñadores desarrollan proyectos creativos y de innovación. Se basa en enseñar a pensar como diseñadores, fundado en que cualquier persona que quiera puede introducirse en el mundo de la gestión de la innovación independiente de su origen disciplinar, académico u área de trabajo.

El enfoque del curso es sistemáticamente innovador y práctico. Busca instalar una cultura de trabajo colaborativo basado en la metodología “Design Thinking” que ayude a innovar con el propósito de crear valor para la organización y para los clientes en un mercado altamente competitivo

Objetivos

El objetivo general de este programa es que los participantes pongan en práctica el modelo de “Design Thinking” exponiendo todas sus fases iterativas de trabajo, que permiten gestionar cualquier tipo de proceso de innovación en empresas, organizaciones y/o emprendimientos. Como objetivos específicos, se plantean los siguientes:

  • Entender el Contexto de Innovaciónd de una organización, considerando el Proceso y Método.
  • Internalizar las fases iterativas de la metodología “Design Thinking”, y
  • Poner en práctica:

- Técnicas de investigación para definir usuarios y una oportunidad de innovación

- Técnicas de generación de ideas creativas

- Técnicas para incorporar al usuario en el desarrollo de prototipos.

Dirigido a

Todas las personas y profesionales que quieran tener una visión integral de la innovación y mejorar y potenciar sus habilidades creativas de manera resolutiva.

Metodología a aplicar - online en tiempo real

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con el facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias.

El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.

Las clases expositivas se complementan con discusiones y temas de reflexión por parte de los participantes, y con la ejecución de talleres prácticos utilizando como base sus situaciones reales, obteniendo conclusiones y reflexiones prácticas luego de cada taller. De esta forma, se produce un círculo virtuoso de acción, reflexión y aprendizaje.

Usted Recibirá - en formato digital

  • Presentación del curso en formato PDF.
     
  • Material complementario
     
  • Certificado de participación y/o aprobación del curso en base a nuestra Politica de Certificación de cursos.

Programa del Curso Online

  • Conceptos en el ámbito de la innovación.
     
  • El problema y la necesidad como origen de la innovación.
     
  • Tipos de innovación.
     
  • La Creatividad y la importancia de cultivarla al interior de las organizaciones.
     
  • Organizaciones más Creativas y su impacto: ¿Por qué?
     
  • Cómo crear valor desde la necesidad.
     
  • El proceso operativo de la innovación
     
  • ¿Qué es el “Design Thinking” (DT)? ¿Cuáles son sus etapas?
     
  • ¿Cómo se implementa el DT?
     
  • Observación y diagnóstico
     
  • Exploración y empatía
     
  • Detección de oportunidades
     
  • Síntesis y definición de problemas
     
  • Ideación y creatividad
     
  • Prototipeo y testeo
     
  • Iteración
     
  • Desarrollo de Talleres prácticos
     

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Facilitadores

Gustavo Cánepa

Gustavo Cánepa

Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play.
Pablo Gálvez

Pablo Gálvez

Consultor Organizacional y Acelerador de Procesos de Creatividad e Innovación. Precursor del “Design Thinking” en Chile.

Revisa los precios e inscríbete en este curso

PRECIOS - INSCRIPCIONES