CidesCides

Curso Online Formación de Instructores

Estrategias de Aprendizaje y Oratoria

El presente curso entrega un grupo de estrategias de aprendizaje, recursos, técnicas de oratoria y de expresión corporal, para la formación de facilitadores transformadores de conducta y de alto impacto. Se da a conocer el “Aprendizaje Acelerado” como una metodología que contribuye a un aprendizaje más efectivo.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

Duración:

16 horas

Fecha:

Curso aún no programado

Facilitadores:

Amancio Ojeda
Cristián Ruiz

Código Sence:

12-38-0101-42 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 688

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $148.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Online Formación de Instructores-16

Objetivo general

Al finalizar, el participante estará preparado para utilizar de forma correcta un grupo de estrategias de aprendizaje y, las técnicas de oratoria y expresión corporal, convirtiéndolo en un relator trasformador de las conductas y de alto impacto.

Objetivos específicos

  • Conocer el “Aprendizaje Acelerado” como una metodología que contribuye a un aprendizaje más efectivo.
  • Identificar las características que se requieren para ser un Facilitador, y así poder contribuir con el aprendizaje de otras personas.
  • Descubrir cuál es el “Estilo de Aprendizaje” al que pertenece el participante, y cómo usar los diferentes estilos del Modelo de David Kolb, para contribuir mucho mejor en el aprendizaje de otros.
  • Experimentar los “Cuentos y Metáforas” como un recurso que genera un aprendizaje entretenido y significativo para los participantes.
  • Reconocer el uso de los “Juegos de Roles” como una alternativa lúdica, que permite el acercamiento más temprano a conductas deseadas.
  • Integrar las “Sugestiones” positivas al vocabulario, como el lenguaje potenciador que condiciona a un disfrute de la experiencia de aprender.
  • Descubrir el poder que existe en el “Cine como recurso de Aprendizaje”.
  • Determinar las ventajas y desventajas del uso del “Aprendizaje Virtual” en modo sincrónico y asincrónico, y algunas de las plataformas más usadas.
  • Conocer los diferentes tipos de discursos, y como prepararlos o “improvisarlos”.
  • Practicar “El circulo de la excelencia” para disminuir el miedo escénico.
  • Identificar su Voz como un recurso para influir, y como usarla de manera adecuada matizando el tono y la fuerza.
  • Distinguir la importancia de la comunicación no verbal, y cómo usar el cuerpo de manera correcta.
  • Descubrir un grupo de recursos que usa el orador profesional, como: las estadísticas, el humor, la pregunta, la dramatización, el cuento y el silencio.

Dirigido a

Docentes, profesores, facilitadores que requieran utilizar nuevas y efectivas técnicas para dinamizar sus clases. Facilitadores empresariales. Agentes de cambio y líderes de proyectos. Miembros del equipo de RRHH que les corresponde hacer inducción o multiplicación de información. Miembros del equipo de seguridad, higiene y ambiente. Todo aquel que desee mejorar su desempeño como aprendiz y contribuir con el aprendizaje de otros.

Metodología a aplicar - online en tiempo real

  • En este curso se usa el Aprendizaje Acelerado ®, que es la suma de técnicas de facilitación de contenidos, para que los conocimientos sean adquiridos de una manera efectiva, rápida y perduren mucho más tiempo en la memoria.
     
  • Con un Facilitador On Line y en Vivo, se usará el Aprendizaje Virtual, basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, con un enfoque constructivista. El Facilitador desde la virtualidad guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
     
  • El Facilitador se apoya en las distintas plataformas audiovisuales para hacer llegar la información, utiliza recursos como trivias, cuestionarios, círculos de conversación virtuales, asignación de tareas, creación de cuentos metáforas de aprendizaje, y desafíos para poner en práctica lo aprendido. El nivel de seguimiento en esta estrategia es mucho más eficaz que por otros medios.

Usted Recibirá - en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF.
     
  • Certificado de participación y/o aprobación del curso en base a nuestra Politica de Certificación de cursos.

Programa del Curso Online

1. APRENDIZAJE ACELERADO COMO METODOLOGÍA.

  • Estilos de Aprendizaje – David Kolb
  • Leyes de aprendizaje para adultos.
  • Sistema ADA de Robert Pike
  • Sugestología.

2. ESTRATEGIAS DE FACILITACIÓN

  • Mapas Mentales. ®
  • Juegos de Roles.
  • Juegos Cooperativos.
  • Tecnología, música y cine como recursos de aprendizaje.
  • Recursos literarios (cuentos y metáforas).

3. ORATORIA Y EXPRESIÓN CORPORAL

  • Técnicas para trabajar el miedo escénico.
  • La respiración, la voz y la dicción del orador.
  • Corporalidad y gestualidad correcta.
  • Coherencia y emocionalidad en el discurso.
  • Recursos y técnicas de los oradores profesionales.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Facilitadores

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Máster en Ciencias de la Conducta. Consultor experto en Liderazgo, Gestión del Cambio, Formación de Facilitadores con la Metodológica “Aprendizaje Acelerado”.
Cristián Ruiz

Cristián Ruiz

Actor, director y dramaturgo. Licenciado en Artes de la Representación.