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Curso Online Trabajo en Equipo

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  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado

Facilitadores Alternativos:

Sergio Celis
Cristián Ruiz

Código Sence:

12-38-0202-28 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 725

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $98.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

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Programa del Curso Online Trabajo en Equipo

Presentación

El trabajo en equipo constituye hoy en día, un pilar fundamental en el logro de los objetivos de la empresa, por lo tanto, es indispensable contar con los elementos necesarios para realizarlo, aprendiendo a responsabilizarse por el cumplimiento de tareas personales, entendiendo la influencia recíproca de las personas que conforman un grupo y priorizando el interés por el logro de metas en forma conjunta.

Descripción

El presente taller cuenta con 4 niveles de desarrollo de competencias para trabajar en equipo. La idea básica es establecer un sistema de capacitación constante y permanente en el tiempo para una mejor incorporación de los contenidos y lograr aprendizajes mas significativos, mediante la participación en los distintos niveles, pero a su vez con actividades entre cada uno de ellos, que permitan la reflexión y el análisis de las competencias desarrolladas.

Objetivos específicos

  • Incorporar competencias para trabajar en equipo.
  • Fortalecer los espacios de integración grupal con el fin de desarrollar el aprendizaje colaborativo en los equipos de trabajo en la organización.
  • Desarrollar, ejercitar y mejorar conductas para el trabajo en equipo.
  • Aplicar técnicas para optimizar la calidad del trabajo tales como: Cohesión, Comunicación, Confianza, Desempeño adecuado y Liderazgo.
  • Desarrollar estrategias para la consecución efectiva de metas colectivas.

Metodología a aplicar – online en tiempo real

  • Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo realbasado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.
     
  • En este curso se combinan explicaciones teóricas con casos prácticos destinados a proporcionar las herramientas necesarias de aplicación en el día a día.

Tipos de Dinámicas

Dinámicas de activación

Orientadas a generar compromiso grupal y participación en un clima de apoyo, aceptación y cuidado mutuo

Dinámicas de sensibilización

Orientadas a potenciar la confianza individual y entre los miembros del grupo.

Actividades de entrenamiento grupal

Estas actividades están diseñadas para potenciar el desarrollo del aprendizaje colaborativo en el trabajo de equipo, facilitando el fortalecimiento del ambiente de trabajo, las relaciones interpersonales y la eficiencia en el trabajo en equipo.

Programa del Curso

NIVEL 1: OBJETIVOS Y COORDINACIÓN

  • Que es un equipo de trabajo
  • Diferencias entre grupo y equipo
  • Etapas del crecimiento del equipo
  • Elementos que caracterizan los equipos de alto rendimiento
  • Tipos de equipos
  • Ingredientes para equipos exitosos
  • Competencia Nº 1: Identificar objetivos y coordinarse con ellos.

NIVEL 2: COLABORAR Y GENERAR

  • Solicitar y ofrecer colaboración para cumplir con los objetivos del equipo
  • Roles dentro de los equipos de trabajo
  • La colaboración
  • La sinergia
  • Fases del proceso de decisión
  • Técnicas para Tomar Decisiones en Grupo
  • Sanciones grupales
  • Estrategias de desempeño eficaz
  • Competencia Nº 2: Colaborar y generar confianza en el equipo

NIVEL 3: RESOLVER Y TRANSFERIR

  • Identificar los problemas del equipo.
  • Conocer distintas metodologías para resolver problemas.
  • Practicar y escoger soluciones efectivas.
  • Liderazgo: Transferencia de Conocimientos y de experiencias.
  • Liderar con el ejemplo y la actitud
  • Transición de estilos de Liderazgo
  • Comportamientos del Líder v/s Comportamientos de los Colaboradores
  • El Coaching aplicado.
  • Competencia Nº 3: Implementar, resolver y evaluar soluciones.

NIVEL 4: COMPETENCIAS ESPECIALES

  • Competencias personales:

- Motivación

- Iniciativa

- Proactividad

- Responsabilidad

- Flexibilidad

- Resolución de conflictos

  • Entrenamiento en habilidades sociales:

- Tolerancia

- Respeto

- Cooperación

- Empatía

- Asertividad

  • Estrategias comunicativas:

- Comunicación verbal y no verbal

- Escucha activa

Usted Recibirá – en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF.
  • Certificado de participación y/o aprobación del curso en base a nuestra Politica de Certificación de cursos.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Facilitadores Alternativos

Sergio Celis

Sergio Celis

Psicologo, Diplomado en Relaciones Laborales, Diplomado en ingeniería de la Capacitacion, Facilitador internacional certificado por ASTD.
Cristián Ruiz

Cristián Ruiz

Actor, director y dramaturgo. Licenciado en Artes de la Representación.