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Curso Planificación Estratégica y Control de Gestión

Herramienta Clave para un Crecimiento Sustentable

La planificación estratégica es una herramienta clave en la gestión de las empresas, consecuencia de la necesidad de éstas de ordenar y priorizar sus acciones y recursos para la consecución de objetivos en el medio y largo plazo.
En la actualidad planificar estratégicamente supone hacerse cargo de las necesidades de los diferentes grupos de interés e incorporarlos a la estructura de la empresa conforme a su cadena de valor.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

15 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

Manuel Lafuente (España)

Código Sence:

12-37-9567-66 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 466

Folleto descriptor del curso:

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Programa del Curso Planificación Estratégica

Dirigido a

Directivos, ejecutivos y profesionales relacionados con la planificación y el control de gestión estratégica de la organización.

Objetivos Generales

  • Comprender la importancia de la planificación estratégica para el crecimiento ordenado de la organización.
  • Incorporar los criterios necesarios para desarrollar un proceso de revisión estratégica.
  • Utilizar herramientas de gestión para el control de gestión estratégica.

Metodología

El presente curso se fundamenta en el aprendizaje desde la propia experiencia, a través del diálogo y la puesta en común con sus pares, enriquecido por las experiencias exitosas de terceros y sobre la base de una agenda de temáticas propuestas y dinamizadas por el relator.

Usted Recibirá

  • Documentación escrita que consta de una copia de la presentación del relator y un material adicional de apoyo y complementario a los temas tratados.
  • Un ejemplar del libro “Valorya; El Capitán del Cambio”, cuyo autor es el relator del seminario.

Programa

1. Definición, Origen y Razones de la Planificación Estratégica
 
Objetivos Específicos
  • Determinar en qué consiste la planificación estratégica.
  • Explicar de dónde proviene la planificación estratégica.
  • Argumentar las razones por las cuáles es positivo planificar estratégicamente.
Contenido
  • Definición del concepto de planificación estratégica.
  • Cómo se entiende la planificación estratégica en la actualidad..
  • Características de la planificación estratégica.
  • Efectos en la organización.

 

2. La Maximización del Beneficio Sustentable como Prioridad de la Acción Empresarial
 
Objetivos Específicos
  • Enumerar los principios fundamentales en los que se sostiene el proceso de planificación estratégica.
  • Resaltar los errores o falencias en el proceso de planificación estratégica.
Contenido
  • Los fundamentos del pensamiento estratégico. El principio de la globalidad empresarial.
  • Principales requerimientos del proceso de planificación estratégica.
  • Errores comunes en el proceso de planificación estratégica.

 

3. El Inicio Del Proceso de Reflexión Estratégica: El Propósito de la Acción de la Organización
 
Objetivos Específicos
  • Enmarcar el proyecto empresarial en el entorno social actual.
  • Definir el propósito de la organización.
Contenido
  • Definición del Modelo de Empresa, a través de un proceso reflexivo sobre la Misión, Visión y Valores de la organización. Quiénes somos? Dónde queremos estar? En qué queremos ser diferentes? Qué hemos aprendido?
  • De la Misión y Visión hasta el propósito de la organización: Una relación integradora.

 

4. El Desarrollo del Proceso de Reflexión Estratégica
 
Objetivos Específicos
  • Definir una secuencia lógica de aspectos a reflexionar para el desarrollo de un proceso de revisión estratégico.
  • Otorgar herramientas de gestión para la implementación de la estrategia.
Contenidos
  • Identificación de las grandes líneas estratégicas de la organización.
  • Análisis Externo.-Macro entorno y micro entorno.
  • Análisis Interno.- Recursos y Capacidades.
  • El Análisis Foda.
  • Definición de los objetivos, metas, estrategias  y acciones.

 

5. El Alineamiento Estratégico y el Control de Gestión Estratégica
 
Objetivos Específicos
  • Definir procesos para el alineamiento de la organización con la estrategia corporativa.
  • Otorgar herramientas de gestión para la implementación y control de la estrategia corporativa.
Contenidos
  • El alineamiento estratégico de la organización.
  • Mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de los objetivos estratégicos.
    • Control de gestión tradicional vs control estratégico.
    • Elementos del control estratégico.
    • Cuadro de mando estratégico.
      • Perspectiva Financiera.
      • Perspectiva Clientes.
      • Perspectiva Procesos.
      • Perspectiva Desarrollo-Aprendizaje.
    • Indicadores de gestión.
  • La implementación de la estrategia.
    • La perspectiva cultural.
    • El alineamiento estructural.
      • Modelos de negocio.
      • Procesos.
      • Políticas.
      • Evaluaciones.
      • Incentivos.
      • Presupuestos.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Relator

Manuel Lafuente

Manuel Lafuente (España)

Español, residente en Chile. Abogado e Ingeniero Comercial. Máster en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres. Ceo & Founder de ValorYa, Corporate Strategic Values Free-Lance Consultants. Consultoría de Planificación Estratégica de Empresas y Organizaciones.

Ha sido Gerente General del Grupo Rhointer en Chile, en el rubro del retail. Director General de Glezco (China) Management Consultants, Consultoría de Inversiones & Comercio Exterior en China. Consultor de Gobierno Corporativo de Empresas Familiares en la Cámara de Comercio Española. Profesor de Política Económica de la Unión Europea en Know-How Business College (España).

Autor del libro “ Valorya; El Capitán del Cambio” Ediciones Copygraph (2013).

Manuel Lafuente

Manuel Lafuente (España)

Abogado e Ingeniero Comercial. Máster en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres. CEO & Founder de ValorYa, Corporate Strategic Values Free-Lance Consultants.

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