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Curso - Taller

Curso Práctica de la Presentación Oral Efectiva

El curso pretende desarrollar y potenciar la capacidad de las personas para hablar frente a público, hacer presentaciones de primer nivel, enfrentar situaciones complejas de exposición oral y, en general, comunicarse con naturalidad con un grupo mediante la palabra hablada en condiciones formales.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

15 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

Cristián Ruiz

Código Sence:

12-37-9587-36 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 523

Folleto descriptor del curso:

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Programa del Curso Presentación Oral

Objetivo General

Identificar y aplicar herramientas para mejorar las presentaciones y expresarse con eficacia, con un mensaje claro y conciso frente a sus interlocutores.

Objetivos Específicos

  • Efectuar presentaciones efectivas; presentar los principales enfoques de la oratoria como técnica de expresión oral.
  • Capacitar, en los distintos métodos de oratoria y en las técnicas de influencia y persuasión.
  • Comprender el rol fundamental de la comunicación como vía clave para transmitir una idea con claridad y como base para el acuerdo.
  • Incrementar el conocimiento y manejo de los procesos de expresión oral interpersonal y negociación.
  • Incorporar conceptos de actualización para propiciar un claro entendimiento sobre las nuevas actitudes, comportamientos, conocimientos y herramientas que debe poseer todo orador.

Metodología

Este curso parte de la convicción de que la única manera de aprender es hacer y, en ese sentido, se propone una metodología de taller basada fundamentalmente en el trabajo práctico: hacer, corregir, volver a hacer:
  • Se realizarán actividades individuales y grupales para  potenciar las habilidades de los participantes y poder medir y evaluar la calidad del expositor. Algunas de estas actividades son las dramatizaciones, que en estos casos son muy efectivas ya que enfrentan al participante a diferentes situaciones.
  • Se mostrarán ejemplos y tips para una presentación llamativa, pero enfatizando que las herramientas técnicas (Power Point), deben ser un apoyo y no el centro de la presentación. (No se profundizará en el uso de este programa, ya que el curso se centra en el manejo elocutivo del participante). 
  • Mediante un trabajo de mesa, a modo de "World Café", los participantes debatirán e identificarán las características fundamentales que debe tener una presentación.

Programa

Miedo y ansiedad

  • Qué es el miedo de hablar en público
  • Cómo enfrentarlo
  • Cómo manejar la ansiedad de exponer en público.

Tips para tener éxito como orador.

  • Conocer a la audiencia
  • Manejar y distribuir los tiempos
  • Naturalidad y amabilidad
  • Coherencia en el lenguaje verbal y no verbal.

Lenguaje verbal y no verbal.

  • La propiocepción emocional y física
  • Qué es
  • Cómo utilizarlas en nuestro favor.

La voz en la oratoria.

  • Importancia de una buena voz para facilitar la labor del orador y apoyarlo durante su exposición
  • Características de la voz
  • Voz natural y voz trabajada

Recomendaciones para un uso adecuado de la voz.

  • Postura
  • Pronunciación
  • Velocidad
  • Colocación (tono, timbre e intensidad).
  • Detectar y corregir los vicios elocutivos y expresivos distorsivos del discurso.

Generación de objetivos en la planificación.

  • Identificación del objetivo general, los objetivos específicos y operacionales.
  • Estructuración correcta de los objetivos

Los elementos de apoyo.

  • Revisión de diferentes elementos de apoyo en una presentación (p.ej. Power Point)

Manejo de las preguntas.

  • Preguntas que incomodan durante la presentación
  • Cómo utilizarla a nuestro favor

Dramatización e interpretación.

  • Que es la dramatización y como usarla
  • Que es la interpretación y como usarla
  • Cómo dar credibilidad al producto o idea que se intenta vender

Plan de Acción.

  • Lineamientos para realizar un Plan de Acción para mejorar contantemente en sus presentaciones

Ejercicio de presentación.

  • Realización de una presentación frente a una cámara
  • Análisis de las presentaciones por parte de los participantes
  • Retroalimentación tanto de relator como de los participantes

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Relator

Cristián Ruiz

Cristián Ruiz

  • Actor, Director y Dramaturgo.
  • Licenciado en Artes de la Representación.
  • Diplomado en Pedagogía Teatral, UC.
  • Profesor Ramo Dramaturgia Universidad UNIACC
  • Dramaturgo/Director La Máquina Teatro
  • Magíster en Artes (2015), mención teoría y prácticas teatrales, de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Cristián Ruiz

Cristián Ruiz

Actor, director y dramaturgo. Licenciado en Artes de la Representación.

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PRECIOS - INSCRIPCIONES

Testimonios de Participantes en Este Curso

39

N° Veces Realizado

453

Participantes

69

Empresas Participantes

Empresas que se Han Beneficiado con Este Curso

  • ABB S.A.
  • AGENCIAS UNIVERSALES S.A.
  • AGROINDUSTRIAL Y COMERCIAL SUPERFRUIT LTDA.
  • AGUAS Y RILES S.A.
  • ANASAC CHILE S.A.
  • ANTOFAGASTA MINERALS S.A.
  • BANCO SANTANDER CHILE
  • CAPITAL S.A.
  • CENCOSUD SHOPPING CENTERS S.A.
  • CIA.MINERA DOÑA INES DE COLLAHUASI S.C.M
  • CMPC MADERAS S.A.
  • COCA-COLA DE CHILE S.A.
  • CODELCO CHILE DIVISION CODELCO NORTE
  • COLBUN S.A.
  • COMERCIAL KAUFMANN S.A.
  • COMPAÑIA MINERA DEL PACIFICO S.A.
  • CONSTRUCTORA ECOMAC S.A.
  • EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES S.A.
  • EMPRESAS TUCAPEL S.A.
  • ENAP REFINERIAS S.A.
  • ENGIE ENERGIA CHILE S.A.
  • EPIROC S.A.C.
  • FLSMIDTH S.A.
  • ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA
  • INDUSTRIA DE ALIMENTOS DOS EN UNO LTDA.
  • MASISA S.A.
  • METRO S.A.
  • MINERA EL TESORO
  • MINERA MERIDIAN LTDA.
  • MOLIBDENOS Y METALES S.A.
  • PAPELES CORDILLERA S.A.
  • SOCOFAR S.A.
  • ULTRAMAR AGENCIA MARITIMA LTDA.
  • VIÑA SAN PEDRO S.A.
  • ZÜBLIN INTERNACIONAL GMBH CHILE SPA.
  • AES GENER S.A.
  • AGRÍCOLA MALLARAUCO LTDA
  • AGROSUPER S.A.
  • ALMAGRO DIVISIÓN INMOBILIARIA S.A.
  • ANGLO AMERICAN SUR S.A.
  • BANCO DEL ESTADO DE CHILE
  • BHP CHILE INC.
  • CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCION S.A.
  • CHILQUINTA ENERGIA S.A.
  • CLARIANT COLORQUIMICA (CHILE) LTDA.
  • CMPC TISSUE S.A.
  • CODELCO CHILE DIVISION ANDINA
  • CODELCO CHILE DIVISION EL TENIENTE
  • COMERCIAL E INDUSTRIAL ERCO CHILE LTDA.
  • COMPAÑIA CERVECERIAS UNIDAS S.A.
  • COMPAÑÍA MINERA ZALDÍVAR LTDA.
  • DARLYNG ACEVEDO MATUS
  • EMPRESA NACIONAL DEL PETROLEO
  • ENAEX S.A.
  • ENAP SIPETROL S.A.
  • ENVASES IMPRESOS S.A.
  • FAENADORA SAN VICENTE LTDA.
  • GERDAU AZA S.A.
  • IMA INDUSTRIAL LTDA.
  • INMOBILIARIA EMARCO S.A.
  • MEKANO SIGE S.A.
  • MINERA CENTINELA
  • MINERA LOS PELAMBRES
  • MINERA MICHILLA S.A.
  • PANELES ARAUCO S.A.
  • PRODUCTOS FERNANDEZ S.A.INDUSTRIAS ALIM.
  • TRANSELEC S.A.
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE
  • WESTFIRE SUDAMERICA SPA.