CidesCides

 

Seminario-Taller

Atención/Servicio al Cliente y Comunicación

Santiago, 13 de junio de 2017

Las Personas que interactúan a diario con los clientes son la imagen de la organización. De ahí la importancia en la calidad del servicio, ya que de esta interacción el cliente se forma una opinión acerca de la atención que brinda dicha organización.
Este seminario pretende que los participantes identifiquen y desarrollen la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de atención al cliente, ya sea interno o externo.

Reserva tu Cupo Ahora

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso. Te mantendremos informado.

 

Fecha y Horario:

13 de junio de 2017
8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 Hrs

Duración: 8 horas

Lugar:

Santiago, Se indicará el lugar de realización cuando la actividad esté confirmada

Relator:

Francisco Javier González

Código Sence:

12-37-9574-67 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico

Folleto descriptor del curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sobre Este Curso

Objetivo General

Al finalizar el curso y durante éste, los participantes identificarán y desarrollarán la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar y potenciar una estrategia eficaz de atención al cliente tanto interno como externo, y que en consecuencia se promueva la fluidez y el desempeño de los procesos de la organización.

Objetivos Específicos

  • Adquirir conocimientos y las prácticas necesarias para implementar una actitud de servicio al cliente eficiente y eficaz.
  • Conocer los aspectos esenciales involucrados en los procesos de comunicación, relacionados con la atención al cliente.
  • Aprender técnicas que mejorarán el servicio que se brinda al cliente en la organización.
  • Incorporar elementos claves de la atención al cliente interno y externo.

Metodología

El curso se desarrolla bajo un modelo en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia. Esta metodología implica que la mayor parte del tiempo se realicen actividades participativas, para que los asistentes integren su aprendizaje de manera concreta, con un enfoque de “aprender haciendo”.

Se utilizarán exposiciones teóricas breves, ejercicios prácticos y casos que implican role playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de autoconocimiento (propiocepción), motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

El método de trabajo requiere y exige una interacción humana activa, pero respetuosa, para propiciar la adquisición de conocimientos y el auto desarrollo.

Programa

  • Atención al Cliente
  • Todos somos clientes
  • Clientes internos y externos
  • El ciclo del servicio al cliente
  • Necesidades del cliente interno
  • Calidad y atención al cliente
  • Procesos internos
  • Cadena de valor
  • Valor agregado
  • Elementos claves en la organización de atención al cliente
  • Impacto de los componentes del Rapport
  • La comunicación en la atención al cliente
  • La comunicación como calidad del servicio al cliente
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Role Play
  • Asertividad, respeto, empatía
  • Fases de la atención al cliente
  • La confianza y las promesas
  • Preguntas importantes
  • World café
  • Plan de acción

Acerca del Relator

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Profesional orientado a la gestión de RRHH.

Relator en diversas temáticas; Selección de Personas, Descripciones de Cargo y Perfiles por Competencias, Gestión de Clima Laboral, Gestión de Desempeño, Consultoría Organizacional, Calidad de Vida, Coaching Individual y de Equipo, Técnica de Voz Hablada y Discursiva, Coherencia en el Lenguaje Verbal y No Verbal, Productividad Laboral, Comunicación Organizacional, Charlas Motivacionales, Calidad de Servicio, Liderazgo.

Ha trabajado con importante empresas nacionales e internacionales como: Barrick, Recsa, SICOMAQ, TECK, Anglo American, ARMAS, BanChile, JUNJI, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Marriott Santiago, UNIACC, Grupo SAESA, Inmobiliaria Manquehue, Ministerio Secretaría General de Gobierno, ECOSER S.A, Peugeot, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Educación, entre otros.

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Consultor en RRHH, Actor y Comunicador Escénico, Relator y Coach.

“Dejar de capacitar al personal por ahorrar dinero; es como parar el reloj para ahorrar tiempo” – Henry Ford.

Precios de este Curso

El valor a pagar se determina según el número de inscritos de la misma empresa: Se aplican los siguientes descuentos a cada participante:

  • 5% por 2 participantes inscritos de la misma empresa
  • 10% por 3 ó más participantes inscritos de la misma empresa

Adicionalmente, se ofrece un precio especial, correspondiente a un 10% descuento, para quienes se inscriban al seminario a través de los OTIC: SOFOFA, CCC, OHIGGINS, OTICHILE, del COMERCIO, PROFORMA, AGROCAP, o pertenezcan a Organismos Públicos.


Incluye: Almuerzo, coffee-breaks, material del curso y Diploma.

Nota importante: Para asegurar la inscripción, aun cuando ésta sea realizada posteriormente por la OTIC, es indispensable que completes y nos envíes el Formulario de Inscripción, que puedes accesarlo en el botón INSCRIPCIÓN de más arriba. También puedes solicitarlo a cides@cides.cl o al (562)23730170

Comunicación de la Inscripción a Sence: Es de responsabilidad de la empresa participante, la que deberá ser realizada a más tardar 2 días hábiles antes de la fecha de inicio de la actividad.

Empresas que se Han Beneficiado con Este Curso

  • ACCIONA INFRAESTRUCTURAS S.A. AGENCIA CHILE
  • ENAP REFINERIAS S.A.
  • ENAP REFINERIAS ACONCAGUA S.A.
  • S.G.S. CHILE LTDA.