CidesCides

 

Curso Online Liderazgo y Supervisión de Equipos de Trabajo

El Supervisor como Líder Empoderador de Equipos

El rol de supervisión se ha transformado en el tiempo, hoy éste exige más características de líder que de la autoridad del tradicional Jefe.
Este programa responde a la necesidad de formar a los miembros de la organización con responsabilidad supervisora, provocando que ellos tomen acciones para incrementar su capacidad de liderazgo, en base a las competencias que se requieren para ofrecer el soporte necesario a los miembros de sus equipos y así obtener resultados superiores.

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

 

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado

Facilitador :

Amancio Ojeda

Código Sence:

12-38-0066-59 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 653

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial
 $95.000 por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso::

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Supervisor Como Lider

Presentación

El rol de supervisión se ha transformado en el tiempo, hoy éste exige más características de líder que de la autoridad del tradicional Jefe. Sobre todo cuando llegan cambios importantes en las forma de trabajar.
Este programa responde a la necesidad de formar a los miembros de la organización con responsabilidad supervisora, provocando que ellos tomen acciones para incrementar su capacidad de liderazgo, en base a las competencias que se requieren para ofrecer el soporte necesario a los miembros de sus equipos y así obtener resultados superiores.

Objetivo general

Al finalizar, el participante comprenderá la importancia de cambiar del modelo de “Supervisor-Jefe” al de “Líder Empoderador”, garantizando  desde este nuevo enfoque que el equipo logre: mejores resultados, armonía en el clima laboral y desarrollo de las personas que están a su cargo.

Objetivos específicos

  • Aceptar que la responsabilidad de supervisión desde la jefatura autoritaria, ya está agotada y es improductiva en los nuevos tiempos. 
  • Distinguir las características primordiales de lo que se denomina “Líder Empoderador”, que permiten elevar el nivel de resultados, armonía del equipo y desarrollo de las personas. 
  • Descubrir las nuevas formas de trabajo y tele-trabajo para lograr la alineación del  equipo, y  aumentar la interdependencia y la productividad. 
  • Conocer la técnica “Lectura del cuerpo del Equipo” para hacer un diagnóstico de su realidad actual y cómo atenderlos desde su rolo de supervisión.
  • Aplicar “las dimensiones de la influencia” para evaluarse como líder, y establecer los compromisos de cambio personales.
  • Reconocer las nuevas necesidades de los equipos y de sus líderes, consiguiendo los puntos de encuentro, y las áreas donde se requiere generar conversaciones de futuro.
  • Aprender cómo empoderarse e inspirarse en su rol de supervisión, para contagiar a las personas a lograr más, trabajando en equipo.

Dirigido a

Todo aquel que tenga la responsabilidad de supervisar un equipo de trabajo. Jefes de áreas y departamentos. Miembros de las áreas de recursos humanos y desarrollo de personas. Gerentes de proyectos.

Metodología a aplicar - online en tiempo real

Se usará el Aprendizaje Virtual con un Facilitador On Line,  basado en las herramientas desarrolladas  para el e-learning, con un enfoque constructivista. El Facilitador desde la virtualidad guía, impulsa, presenta, desafía y  responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y  de  la organización. 
El Facilitador On Line se apoya en las distintas plataforma audiovisuales para hacer llegar la información, utiliza recursos como trivias, cuestionarios, círculos de conversación virtuales, asignación de tareas, creación de cuentos metáforas de aprendizaje y, desafíos para poner en práctica lo aprendido.  El nivel de seguimiento en esta estrategia es mucho más eficaz que por otros medios.

Usted Recibirá - en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF.
  • Diploma de participación.

Programa del Curso Online

1. El líder empoderador
  • Agotamiento de los modelos de liderazgo.
  • El Empoderamiento como herramienta.
  • Características de un líder empoderador.
2. El líder y el trabajo en equipo
  • El trabajo tradicional y el tele-trabajo.
    • 10 Claves para el tele-trabajo.  
  • El “locus de control” del trabajo en equipo.
  • Diagnóstico del equipo desde sus integrantes.
  • Prácticas de integración de equipos.
3. Los desafíos de la supervisión actual
  • Habilidades supervisorias
  • Supervisar a los “Millennials”.
  • La supervisión en función de los resultados.
  • Como hacer seguimiento de forma remota. 
4. Las dimensiones de la influencia
  • Ambiente. 
  • Desarrollo de personas.
  • Resultados.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Facilitador

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Máster en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje.

Autor de los libros: “Personas Compran Líderes” (junto a Carlos Rosales)“ y “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo”. También, del Audiolibro: “Las 3 Lecciones Perdidas del Liderazgo”.

Es consultor experto en las áreas de: Liderazgo, Gestión del Cambio, Coaching, Formación de Instructores a través de la Metodología “Aprendizaje Acelerado”®, entre otros temas.

Su formación como facilitador ha sido a través de instituciones internacionales como la JCI (en Venezuela, Panamá, Colombia y Brasil), asimismo por la International Alliance for Learning – IAL en USA, la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo–ATD en USA, entre otros. Hoy tiene un programa de formación de instructores denominado: “Trilogía para Facilitadores” que utiliza la Metodología “Aprendizaje Acelerado”® con más de 1500 personas certificadas en el mundo.

Formado en el programa de “Coaching en Ambientes Organizacionales” del IESA; y certificado en Argentina como “Coach en PNL” por Joseph O´Connor, también “Coaching Directivo” con el Máster Coach Juan Vera, a través de la Universidad Corporativa SIGO, y es miembro de la International Coaching Community.

A la fecha suma más de 10.000 Horas de Facilitación, dictando experiencias de aprendizaje y conferencias en países como: Argentina, Chile. Colombia, Curacao, España, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela. Ha sido el conferenciante principal para audiencias que superan 1.500 personas en una sola sala.

Como consultor organizacional ha trabajado para instituciones nacionales y trasnacionales, en sectores como: alimentos, bebidas, laboratorios médicos y químicos, telecomunicaciones, instituciones públicas, comercio electrónico, universidades, banca privada, petroquímicas, hotelero y recreacional, entre otros.

Fue premiado por la Revista GERENTE (Venezuela) como uno de los 100 Gerentes más exitosos del País (2007), fue presidente (2008 y 2009) de la JCI Venezuela; representó a su país en la Cumbre de la ONU en 2008 en New York y en 2009 en Ginebra.

Hoy investiga y documenta sobre las prácticas de Desarrollo Organizacional y Liderazgo, creador de modelos y conceptos de aplicación organizacional, articulista para El Universal, y las Revistas: DINERO, Learning Review (Argentina y España).

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Máster en Ciencias de la Conducta. Consultor experto en Liderazgo, Gestión del Cambio, Formación de Facilitadores con la Metodológica “Aprendizaje Acelerado”.