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Seminario-Taller

Curso Técnicas para la Gestión Efectiva de la Cobranza

Curso con hasta un 50% dcto. por temporada de verano 2019

Santiago, 24 de enero de 2019

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  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

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Sin compromiso, te informaremos.

 

Fecha y Horario:

24 de enero de 2019
8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 Hrs

Duración: 8 horas

Relator:

José Miguel Herrera

Lugar:

Santiago
Se indicará el lugar de realización cuando la actividad esté confirmada

Código Sence:

12-37-9712-70 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 515/3685

Folleto descriptor del curso:

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Programa del Curso Técnicas de Cobranzas

Objetivo General

Incrementar la eficacia de la cobranza por medio de conocer instrumentos teóricos y prácticos que permiten optimizar la gestión recuperadora de los dineros cedidos a terceros vía crédito, con el propósito inicial de incrementar las ventas.

Objetivo Específicos

Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de:

  • Comprender la actividad empresarial bajo el concepto sistémico, de subsistemas integrantes e interactuantes (ventacrédito-cobranza), y la importancia que para el buen resultado final reviste el trabajo en equipo.
  • Comprender y manejar las bases conceptuales que dan origen a una posterior gestión eficiente de cobranzas.
  • Manejar las principales herramientas existentes, para llevar a cabo una gestión de cobranza en términos óptimos, con los beneficios que ello implica para la gestión total de la Empresa y procurando simultáneamente no dañar la relación con el cliente.

Metodología

La actividad propuesta, se desarrollará mediante la combinación de clases teóricas de parte del Relator, y el desarrollo de ejercicios prácticos con los asistentes, relacionados con la actividad diaria realizada por los mismos.

(Se complementará la actividad con videos alusivos al tema.)

Programa

1. MARCO CONCEPTUAL

  • Recursos escasos por optimizar (clientes)
  • La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)
  • Relación entre Areas y gestión de ,VentasCrédito-Cobranzas El cobrador como comunicador de soluciones para el cliente
  • Funciones y Barreras de la comunicación, aplicadas a la cobranza
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.

2. LA GESTION DE COBRANZA DE LA EMPRESA.

  • Importancia de la gestión de ventas para la Empresa
  • El crédito como fuente generadora de más ventas para la Empresa
  • Importancia de propender a un buen otorgamiento de crédito, como fundamento para una posterior recuperación.
  • Análisis del otorgamiento de un crédito (riesgo v/s rentabilidad)
  • Estructura y organización del Departamento de cobranzas.
  • El Jefe del Departamento y sus funciones
  • Perfil humano, comercial y psicológico del personal idóneo del Area de Cobranzas
  • Relación del departamento con el resto de la Empresa
  • Principales causas de no pago de las deudas • Análisis de video alusivo al tema.
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.

3. CRITERIOS PARA UNA EFICIENTE GESTION DE COBRANZA

  • La cobranza y su rol en la Empresa
  • Definición de un Sistema de cobranzas adhoc con la Empresa
  • Principios y normas básicas de cobranzas
  • Definición de un plan de cobranzas
  • Principales políticas de cobranzas.
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.

4. TECNICAS EFECTIVAS DE COBRANZA

  • El cobrador y su misión recuperadora
  • La cobranza personal y escrita
  • Utilización del teléfono como instrumento de gestión.
  • Qué son las señales de acuerdo y como trabajarlas a favor nuestro
  • Qué son la objeciones y como trabajarlas a favor nuestro
  • Factores que facilitan el cierre y tipos de cierre existentes
  • Análisis de video alusivo al tema.
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

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Acerca del Relator

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas.

Postítulo en Comercio Internacional en la Universidad Católica de Chile.

Ha ocupado diversos cargos, en importantes empresas, como Agente Embarcador, Analista Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Export Manager y Superintendente de Administración y Finanzas.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y profesor universitario; dedicado a la relatoría de Seminarios y Cursos de Capacitación, en temas del área comercial y de cobranzas dentro de Chile, Ecuador y Bolivia.

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial. Consultor dedicado a la relatoría de Seminarios en temas del área comercial y de cobranzas en Chile, Ecuador y Bolivia.

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