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Seminario-Taller

Técnicas de Ventas y Negociación

Este taller pretende dar a conocer modernas herramientas conceptuales y prácticas actualmente existentes, tendientes a desarrollar habilidades en el manejo de las Técnicas de Ventas, creando además una fuerte motivación hacia el tema en particular.

Te interesaría participar en este curso?

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Sin compromiso. Te mantendremos informado.

 

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado en modalidad abierta

Relator:

José Miguel Herrera

Folleto descriptor del curso:

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Sobre Este Curso

Objetivo General

Conocer y aplicar modernas herramientas conceptuales y prácticas actualmente existentes, tendientes a desarrollar habilidades en el manejo de las Técnicas de Ventas, creando además una fuerte motivación hacia el tema en particular.

Objetivo Específicos

Al término de la actividad, los asistentes a la misma estarán en condiciones de:

  • Valorar la importancia que una eficiente gestión de ventas implica para la empresa en la cual se desempeñan.
  • Reconocer las cualidades que configuran el perfil idóneo de un profesional de las ventas.
  • Diferenciar el perfil psicológico del cliente con el que interactúan, de manera de abordarlo correctamente y lograr su posterior rentabilización.
  • Manejar el Proceso de Ventas en toda su extensión, de manera tal de poder lograr así el mejor resultado posible del mismo.
  • Conocer y manejar las distintas técnicas de cierre existentes, partiendo de una buena negociación inicial con el cliente.

Material Didáctico

Se entregará a cada participante material de apoyo con los contenidos tratados en el seminario, para su posterior seguimiento y estudio.

Metodología

La actividad será desarrollada mediante la combinación de exposición teórica de parte del Relator y el desarrollo de ejercicios prácticos con los asistentes, teniendo especial importancia el Role-Playing y Show de Ventas, relacionados con la actividad diaria de los participantes.

Se complementará la actividad con el análisis de películas alusivas al tema.

Programa

1. MARCO CONCEPTUAL

  • La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades).
  • Importancia de la gestión de ventas para la Empresa.
  • El vendedor como comunicador de soluciones para el cliente.
  • Análisis de películas alusivas al tema.

2. PERFIL DEL VENDEDOR IDONEO

  • Perfil psicológico del vendedor idóneo.
  • Categorías de vendedores (vendedor v/s tomador de pedidos).
  • Características del vendedor profesional.
  • Organización del trabajo del vendedor. (planificación de cartera).
  • Análisis de películas alusivas al tema

3. IMPORTANCIA DEL CLIENTE (EL CLIENTE ES EL REY)

  • El cliente como centro de nuestra actividad comercial.
  • Distintos perfiles psicológicos de clientes existentes.
  • Los clientes difíciles y la forma de manejarlos
  • Preparación de la entrevista de ventas frente al cliente.
  • Análisis de películas alusivas al tema.

4. EL PROCESO DE VENTAS Y SU ESTRUCTURA.

  • El proceso de ventas y sus fases constituyentes.
  • Medios para atraer la atención del cliente (venda beneficios).
  • Importancia de la prospección de clientes (cómo prospectar).
  • Importancia de captar las necesidades del cliente. (sondeo).
  • Manejo eficiente de las objeciones en beneficio propio.
  • Manejo eficiente de las señales de compra en favor nuestro.
  • Análisis de películas alusivas al tema.

5. NEGOCIACIÓN Y CIERRE OPORTUNO

  • Negociación con el cliente (ganar-ganar).
  • Técnicas de cierre existentes.
  • Importancia de la Post Venta y mantención del cliente.
  • Análisis de películas alusivas al tema.

Acerca del Relator

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas.

Postítulo en Comercio Internacional en la Universidad Católica de Chile.

Ha ocupado diversos cargos, en importantes empresas, como Agente Embarcador, Analista Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Export Manager y Superintendente de Administración y Finanzas.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y profesor universitario; dedicado a la relatoría de Seminarios y Cursos de Capacitación, en temas del área comercial y de cobranzas dentro de Chile, Ecuador y Bolivia.

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Ingeniero Comercial. Consultor dedicado a la relatoría de Seminarios en temas del área comercial y de cobranzas en Chile, Ecuador y Bolivia.

Dejar de capacitar al personal por ahorrar dinero; es como parar el reloj para ahorrar tiempo” – Henry Ford.