CidesCides

Curso Online en Vivo

Gestión del Cambio y Adaptabilidad en tiempo de Crisis

Duración: 8 horas
Facilitador: Francisco Javier González -
Precio CLP Chile: $110000- Precio US Dólar: $145

Te interesaría participar en este curso?

  • Para Participantes o Responsables de Inscripción

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sin compromiso, te informaremos.

Duración:

8 horas

Fecha:

Curso aún no programado

Facilitador :

Francisco Javier González

Código Sence:

12-38-0120-08 (*)

(*) Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación no conducente al otorgamiento de un titulo o grado académico.
- Código Curso (interno): 692

Precios:
Este curso no se encuentra por el momento programado , por lo que el valor indicado es sólo referencial.

 Valor Referencial Pesos  Valor Referencial Dolares
 $110.000 por participante (Precio estándar)  $145 USD por participante (Precio estándar)

Folleto descriptor del curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Gestión del Cambio y Adaptabilidad en tiempo de Crisis

Fundamento

En tiempos de constante cambio y en donde el escenario actual debido al Covid-19 es cada día más complejo y exigente, resulta fundamental la adquisición de competencias que nos permitan adaptarnos y responder a los nuevos desafíos eficazmente.

En este contexto, las organizaciones deben adaptarse muy rápidamente a este nuevo entorno, para ello en ocasiones realizan diversos cambios en sus políticas, reestructuraciones y/o nuevos sistemas como el actual teletrabajo.

Ante tales cambios es muy probable que los colaboradores no se sientan comprometidos a adoptar el cambio, presentándose factores como el estrés y resistencias, generando una disminución en su nivel de desempeño y compromiso.

Este curso representa una oportunidad para que los participantes flexibilicen sus paradigmas y logren una apertura ante el cambio, encontrando motivos para colaborar e incluso comprometerse. Las actividades propuestas buscan otorgar un espacio de autocuidado a los equipos profesionales frente al desgaste emocional cotidiano vinculado al trabajo. Recordando que el autocuidado implica la participación permanente activa de profesionales y equipos de trabajo en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental, fomentando la creación de espacios de reflexión y encuentro adecuados para ello. De esta forma, se busca generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras dolencias que tienen una alta incidencia en la actualidad.

Objetivo General

Generar recursos emocionales y estrategias relacionadas a cambios organizacionales, mecanismos de gestión del cambio y el uso de la comunicación como vehículo para mejorar su calidad de vida y capacidad de adaptarse a los nuevos desafíos y lograr los resultados deseados.

Objetivos específicos

  • Comprender de una manera diferente e integral lo que ocurre en el entorno laboral y personal, para detectar oportunidades de mejora y empoderamiento.
     
  • Descubrir maneras de incrementar su efectividad personal y generar planes para lograrlo.
     
  • Potenciar su Inteligencia emocional.
     
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de sus propias actitudes hacia el cambio y el aprendizaje de nuevas cosas.
     
  • Propiciar un espacio de reflexión y compromiso con las acciones que impulsan a las personas a avanzar en situaciones de cambio.
     
  • Aplicar habilidades y destrezas coherentes con el autocuidado y la comunicación grupal e individual.
     
  • Desarrollar e implementar estrategias personales para contribuir a la mejora del clima laboral y del estrés interpersonal.
     
  • Desarrollar herramientas corporales y emocionales para el manejo del estrés laboral.
     
  • Incorporar técnicas y herramientas emocionales para enfrentar situaciones de cambio de manera constructiva.
     
  • Conocer sus estilos de liderazgo y así fortalecer su ROL como Líderes,
     
  • Fomentar la comunicación, cooperación y armonía en el equipo de trabajo.

Metodología a aplicar – online en tiempo real

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.

Programa del Curso Online

Módulo I Comunicación

  • ¿Qué es el proceso comunicativo?
  • Interpretación y pensamiento.
  • Contexto.
  • ¿Qué es el ruido en comunicación?
  • Errores y barreras de la comunicación.
  • Escucha activa.
  • Proactividad.

Módulo II: Asertividad, respeto y empatía

  • Autocuidado
  • Inteligencia emocional.
  • Control de las emociones.
  • ¿Qué es el estrés?
  • Adaptación a la presión laboral y de la vida cotidiana.
  • Relaciones interpersonales laborales y personales, basadas en la satisfacción y compromiso.

Modulo III: Gestión del Cambio

  • ¿Qué es lo que queremos que cambie?
  • ¿Debo cambiar yo?
  • Posibles consecuencias del cambio
  • Etapas del cambio
  • Trabajo en equipo

Usted Recibirá – en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF.
     
  • Certificado de participación y/o aprobación del curso en base a nuestra Politica de Certificación de cursos.

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Facilitador

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Máster en Gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones© Universitat Autónoma de Barcelona

Certificación Internacional en Coaching de Professional Coaching Alliance y Sociedad Latinoamericana de Coaching, Smart Coach.

Relator en diversas temáticas; Selección de Personas, Descripciones de Cargo y Perfiles por Competencias, Gestión de Clima Laboral, Resolución de Conflictos, Gestión de Desempeño, Consultoría Organizacional, Calidad de Vida, Coaching Individual y de Equipo, Técnica de Voz Hablada y Discursiva, Coherencia en el Lenguaje Verbal y No Verbal, Productividad Laboral, Comunicación Organizacional, Charlas Motivacionales, Calidad de Servicio, Liderazgo.

Ha trabajado con importante empresas nacionales e internacionales como: Barrick, Recsa, Codelco División El Teniente, SICOMAQ, TECK, Anglo American, ARMAS, BanChile, JUNJI, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Ilustre Municipalidad de Santiago, Marriott Santiago, UNIACC, Grupo SAESA, Inmobiliaria Manquehue, Ministerio Secretaría General de Gobierno, ECOSER S.A, Peugeot, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Educación, entre otros.

Francisco Javier González

Francisco Javier González

Profesional con 10 años de experiencia en consultoría estratégica de desarrollo organizacional, RRHH y Gestión del Capital Humano.